La vida sigue de color rosa

Alberth Elis lo dijo en la semana y tiene toda la razón: “Alero: estamos pasando por un buen momento”.

Olimpia derrotó 2-0 a la Real Sociedad en el estadio Nacional.  El equipo merengue demostró clase y supremacía en este encuentro. Lució imparable.

Lo que son las cosas de la vida: apenas hace unas semanas, Olimpia estaba en los últimos lugares de la tabla, y ya había muchos que se frotaban las manos pensando que Héctor Vargas y Nerlin Membreño iban a ser incapaces de enderezar al equipo.

Sin embargo, las cosas han cambiado.

Tampoco es que Olimpia ya alcanzó el máximo rendimiento, pero ya superó los fantasmas de ese pasado reciente y ahora les respira en la nuca al Vida y al Motagua.

El León ha despertado de su largo sueño, señores. Y esas son malas noticias para aquellos equipos que pretenden alzar la copa de campeón.

Bien por Vargas y Membreño.

Antes Real Sociedad hicieron a un lado los temores y enviaron tres hombres en ataque. El mensaje era claro: esta vez nos haremos respetar en casa.

¡A la mierda las especulaciones defensivas!

Con Rojas, Estupiñán y Elis, hubo una combinación de velocidad y fuerza. Eso mantuvo bien ocupaditos a los defensas de la Real Sociedad.

Los tres eran alimentados por Carlos Will (arrancando desde atrás, que es donde juega mejor), y Oscarito Salas, el cipote descarado que se ha echado en el bolsillo a la exigente afición del Albo.

Ni siquiera el hecho de fallar un penal (a los 8 minutos, cuando el juego estiraba los brazos para quitarse la pereza), ahuevó a Oscarito.

Olimpia siguió buscando el marco rival durante el primer tiempo, pero no pudo anotar.

Vargas, entonces, hizo un cambio a los 53 que resultaría clave. Sacó a Carlos Will y metió Michael Chirinos. Y allí cambiaron las cosas.

Porque este Chirinos juega como si estuviera en una potra del barrio: con alegría, como cipote pícaro que le pone la pelota en la cara al rival, se la muestra, juguetea con él, se levanta cuando es derribado.

Chirinos no conoce de miedos ni de penas. Ojo, que le podría dar la chispa que le falta al equipo de J.L. Pinto.

A los 66, con el 0-0, Vargas hizo el último movimiento. Sacó a Roger Rojas y mandó a Néstor Martínez. Con los cipotes en la cancha (Salas, Chirinos, Elis y Néstor), Olimpia llenó sus pulmones y se fue decididamente al ataque.

Esta vez, Vargas movió con maestría sus peones, alfiles, torres y caballos, protegió a su reina y a su rey y puso jaque mate a la Real Sociedad.

Fue precisamente Chirinos (a los 68 minutos), el que hizo el 1 a 0, luego de una pared con Elis, eludió a un defensar y lo dejó tirado en el suelo y venció a Reyes con un tiro cruzado.

Elis (qué romance con el gol, güirro), hizo el 2 a 0 a  los 87. El pase fue de Ever Alvarado.

De aquel inicio mediocre y titubeos queda muy poco ya en Olimpia.

Con una racha de cuatro juegos de Liga ganados), Olimpia juega este miércoles contra el Vida en La Ceiba. Un triunfo (dependiendo de cómo le vaya a Motagua con Honduras Progreso), podría colocar al Viejo León en el segundo lugar.

¡Las vuelta de las vida!

Tiene razón Alberth Elis: Olimpia pasa por un buen momento. Ahora todo es color de rosa, como su camiseta…

 

 

OLIMPIA: Noel Valladares: Arnold Peralta, Kevin Álvarez, Fabio, Israel Fonseca, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía Óscar Salas, Roger Rojas, Alberth Elis y Javier Estupiñán.
Coach: Héctor Vargas.

REAL SOCIEDAD: Francisco Reyes, Hilder Colón, José Barralaga, Osman Melgares, Henry Clark, José Tobías, Jonathan Paz, Juan Munguía, Danny Mejía, Kemsy Bodden y Marco Vega.
Coach: Mauro Reyes.

 

 

Tabla de Posiciones del Apertura:

1.Honduras Progreso 31 puntos

2. Vida 23

3. Motagua 22

4. Olimpia 21

5. Marathón 19

6. Real Sociead 16

7.  Juticalpa 17

8. Platense 16

9. Victoria 15

10. Real España 12