TOP DE TOPS: Juegos de NINTENDO NES

Para muchos, como es mi caso, este fue el juguete o aparato que cambió mi vida. Desde que en 1989 mi padre me regaló la consola de 8 bits, tuve que aprender a administrar mi tiempo entre los estudios, jugar potras en la calle, pasar tiempo con la familia, dormir y dedicarle tiempo a cada uno de los fabulosos juegos que NINTENDO ofrecía, empezando con SUPER MARIO BROS.

Por suerte, todavía conservo mi NINTENDO, y es que con mis 30 y pico de años, cada vez se me dificulta más utilizar un control de más de 8 botones, pero nunca se me olvida cómo jugar con un pequeño control en forma rectangular que tiene una cruz direccional y los míticos y clásicos botones de A y B.

Hoy he decidido hacer el TOP DE TOPS recordando los 5 juegos de NINTENDO NES que marcaron mi infancia y estoy seguro que la de muchos que lean esta columna.

CINCO: MIKE TYSON’S PUNCH OUT

14835_front

Este fue posiblemente el primer juego de deportes que nos enamoró. La historia se centraba en Little Mac y su entrenador Doc Luis que intentaran conseguir el cinturón de boxeo de la WVBA enfrentando a diferentes oponentes hasta pelear al final por el campeonato contra Mike Tyson.

Estoy seguro que todavía recuerdan a personajes como Bald Bull, King Hippo, Soda Popinski y a Mario Bros, como árbitro. Este juego tenia un sistema de claves cada vez que avanzamos y sé que ustedes no se olvidan de 007 373 5963 para poder llegar directamente a Tyson.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/ZChSzoYy8D8″ controls=”no”]

CUATRO: CONTRA

20787_front

Como me dijo recientemente un amigo, Contra fue el Call of Duty de nuestros tiempos. Este juego de 1987, con una vista lateral implicaba que unos especies de “Rambos” recorrieran diferentes niveles corriendo, saltando y disparando a diferentes enemigos robotizados y medio alienígenas.

El juego tenia la versión para que jugaran dos personas donde tenías que pelearte por agarrar el arma que lanzaba 5 disparos y representada por una S.

Todo se hacía más fácil si te sabías el código que te daba las 30 vidas: Arriba Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, B, A, B, A, Select, Select, Start

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/XXrqGcVkXIY” controls=”no”]

TRES: SUPER MARIOS BROS

14812_front

La historia de los videojuegos comenzó en vida gracias a estos dos hermanos fontaneros. Esta joyita de juego fue el artífice del éxito de Nintendo. A través de sus 8 mundos, Mario debe enfrentarse a las diferentes trampas colocadas por el Rey Koop quien tiene capturada a la Princesa Peach.

Un hongo para crecer, una flor para disparar fuego y una estrella que te vuelve invencible por un tiempo son las mejores armas que junto a tu habilidad para dominar el control de dos botones te llevaran a horas de entretenimiento y diversión.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/rc62hFksKo4″ controls=”no”]

DOS: THE LEGEND OF ZELDA

22019_front

No podía ser otro que el numero 2 este juego de 1986 creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Fue el primer juego que me sacó de quicio y por el cual quebré el primer control de mi Nintendo.

La historia se situaba en la tierra de Hyrule donde un joven llamado Link deberá recolectar las 3 piezas de la TRIFUERZA para poder derrotar al hechicero Ganon y poder rescatar a la princesa Zelda. Este juego fue el comienzo de una historia fantástica y épica que ha convertido a Link en uno de los personajes favoritos en el mundo de los videojuegos

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/OkBjF6DbHao” controls=”no”]

UNO: SUPER MARIO BROS 3

14854_front

Estoy seguro que todos coincidirán conmigo que este es uno de los mejores juegos de la historia de cualquier consola. Quedamos impactados al ver cómo Mario, al agarrar una hoja, se convertía en Mapache y podía volar, o cómo se transformaba en una Rana para poder nadar con facilidad en los mundos acuáticos.

El juego salió a la venta en Estados Unidos el 12 de febrero de 1990 y fue creado por Shigeru Miyamoto, al igual que los títulos anteriores de Mario, este y su hermano Luigi deberán salvar a la Princesa Peach de las garras del Rey Koopa y sus 7 hijos.

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/wz3BuYYhnn0″ controls=”no”]

Podríamos seguir hablando de muchos mas juegos que marcaron nuestra infancia y que nos proporcionaron largas horas de entretenimiento, hare un par de menciones honoríficas que seguro recordaran:

Ninja Gaiden

Metroid

Castlevania

Kid Icaraus

Mega Man

Super Mario Bros 2

Double Dragon