Ya no están INTEResados

Montoya regresaría a España en enero.

Salir de la cantera del Barcelona te da un plus que llama la atención de cualquier equipo del mundo, pues ya conocemos como trabaja el club azulgrana con sus canteranos y si dentro de la institución llegas al primer equipo prometes mucho como jugador profesional.

Uno de los casos es el de Martín Montoya, quien la temporada pasada formaba parte del plantel dirigido por Luis Enrique, pero que de alguna manera no encontró espacio en los planes del español, así que el Barcelona buscó una opción para que el lateral derecho se fogueara y la Serie A fue su destino.

Montoya llegó cedido al Inter de Milán en el verano pasado y con ello muchos creían que sumaría minutos en el fútbol italiano, madurando como jugador de fútbol, pero su aventura con la camisa “nerazzurri” ha sido un total desastre.

No ha debutado con el Inter, simplemente no entra en el esquema de Roberto Mancini y eso es negativo para el futbolista de 24 años de edad.

Según diferentes medios italianos, entre ellos ‘Tuttosport’, el Inter devolverá a Montoya al Barcelona en enero, terminando así con su paso en el club italiano.

Hace poco se realizó la Asamblea de Accionistas del Internazional y en ella de dieron a conocer las cifras del acuerdo que tienen con los culé, donde informaron que el Inter abonó 1.3 millones de euros por la cesión y la opción de compra llega a los 6 millones, siempre y cuando Montoya hubiese disputado el 33% de los partidos de la temporada, pero no ha participado en ningún partido y la verdad es que a los italianos no les interesa contratarlo.

Si esto en verdad sucede Luis Enrique tendría nuevamente a Montoya en su nómina y siempre es bueno tener otra opción, pero lo más seguro es que le busquen otro equipo para prestarlo el resto de la campaña.