¡El Barcelona a la Ligue 1 de Francia!

Se abre una posibilidad para que el Barcelona integre la primera división del fútbol en Francia.

Todo parece indicar que la posible independencia de Cataluña tiene un apoyo del exterior, pues este día el primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha declarado la oportunidad de unir a los culé a la Ligue 1, tras la posibilidad de que se queden fuera de las competencias en España.

Esta información surge de una publicación realizada por la revista ‘Challenges’, a la cual acudió una persona que no se identificó y quien aseguró que el político, muy seguidor del Barca, está dispuesto a que los catalanes disputen el torneo en Francia.

“Después de todo, el Mónaco juega en la Ligue 1, por lo tanto…“, menciona Valls.

Para quienes no lo sabe, el AS Mónaco es procedente de Mónaco, una ciudad-estado de Europa Occidental, así que geográficamente no forma parte de Francia, aunque es el único país con quien tiene fronteras.

Lo que pasa ese principado de Mónaco es demasiado pequeño, tiene muy pocos habitantes y esto no permite que se haga un torneo de fútbol profesional, así que le solicitaron a la Liga Francesa que les diera espacio para introducir un equipo y así sucedió.

No nos hagamos los locos, seamos conscientes y entremos en razón, esto no sucederá jamás y si pasa será el movimiento más extraño en la historia del fútbol mundial.