Inician las potras definitivas en los «Yunais»

La temporada regular en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos ha llegado a su fin, ahora se vienen esos partidos donde la única opción es matar o morir, pues comienza la primera ronda de los Playoffs.

Esta primera etapa es equivalente a los octavos de final de cualquier torneo, pero solo hay cuatro partidos, pues ya hay otros cuatro equipos clasificados a la segunda ronda, así que están esperando el desenlace de estos encuentros que son de eliminación directa.

DC United vs. New England Revolution (Miércoles 27 de octubre)
Los locales culminaron la temporada de una manera no muy agradable, acumularon una mala racha pero ya habían hecho lo necesario para estar en estas instancias, así que mañana tienen que recuperar su mejor nivel para salir adelante ante el actual sub-campeón de la MLS.

El New England terminó la temporada con quizá el mejor partido de toda la campaña, pues derrotaron categóricamente 3-1 al New York City.

Montreal Impact vs. Toronto FC (Miércoles 27 de octubre)
Curiosamente estos equipos terminaron la temporada jugando entre ellos mismos y fue el Impact quien se llevó los 3 puntos ganando 2-1 el pasado domingo con dos enormes goles de Didier Drogba.

Sin duda alguna los favoritos son los de Montreal en un encuentro donde se ven dos equipos canadienses.

Portland Timbers vs. Sporting Kansas City (Jueves 28 de octubre)
El equipo de Roger Espinoza tiene que anteponerse ante la dificultad de jugar como visitantes, pero tienen que hacerlo si quieren seguir con opciones para levantar el trofeo final.

Los dos clubes se vieron las caras hace tres semanas en la misma cancha, donde el Sporting se llevó los 3 puntos, así que promete ser un juego vibrante.

Seattle Sounders vs. LA Galaxy (Jueves 28 de octubre)
Un partido que promete espectáculo de primera calidad, pues los dos equipos juegan un fútbol vistoso y eso llama la atención.

Por un lado está un equipo de Los Ángeles plagado de estrella, entre ellas un tal Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani dos Santos, siendo así uno de los favoritos a llegar a la final.

Es curioso que la temporada pasada los Sounders quedaron eliminados a manos del Galaxy, así que es un partido con sed de venganza.

Estos partidos son de matar o morir, 90 minutos donde tienen que dar el todo por el todo.

Cuartos de Final

Al ser cabezas de serie en sus respectivas conferencias, el FC Dallas y Vancouver Whitecaps (conferencia oeste) y el New York Red Bulls y Columbus Crew (conferencia este), pasan directamente a los cuartos de final.

Los únicos hondureños con posibilidades de títulos son Roger Espinoza (Sporting Kansas City) y Deybi Flores (Vancouver Whitecaps).