Motagua a demostrar su “Progreso”

Este día se desarrollan todos los juegos de la Jornada 15 de nuestra Liga Nacional, pero la atención y la expectativa están puestas en uno solo: el partido de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional entre Motagua y Honduras de El Progreso.

En lo que va del torneo, ambos equipos solo han perdido en tres ocasiones, se pelean el título de la mejor ofensiva del campeonato y siempre proponen en cada uno de sus partidos, sin duda alguna los mejores clubes del torneo por lo que han mostrado dentro del terreno de juego.

Por un lado está el líder, el Honduras de El Progreso, que no le teme a nadie, y que ha demostrado que está para grandes cosas y que tiene un objetivo fijo: conseguir el trofeo de la Primera División.

Los muchachos de Castejón han demostrado que son los mejor en lo que va de temporada, no porque yo lo diga, simplemente los números hablan por sí solos: son el primer lugar con una considerable ventaja sobre el segundo (Vida) y sus partidos siempre están llenos de espectáculo, promenten adonde vayan y en general esa ha sido la base de su éxito.

Por otro lado, está el Motagua, quien no es segundo lugar pero desde mi percepción es el segundo mejor club del campeonato, han encontrado un esquema de juego y con ello han abierto las puertas a la regularidad, algo que no es sencillo de realizar.

El “Ciclón Azul” sabe a lo que juega y su mejor cara de la campaña la mostró en su último partido de la Concacaf Liga de Campeones ante el América, en un juego donde demostraron ser superiores y donde alegraron a sus aficionados por el buen juego desplegado en el césped.

Hoy en la cancha del Nacional el Motagua tendrá que mostrar su “Progreso” ante el mejor club del campeonato, es por ello que podemos decir que es el encuentro más atractivo y les aseguro no defraudará y disfrutaremos de una excelente potra en Tegucigalpa.

¿Quién ganará?
Mi pronóstico es un empate a dos goles por bando.

Extras RadioHouse

  • Motagua suma siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas tras 17 juegos ante el club Honduras.
  • Motagua acumula cinco triunfos y cinco empates en sus diez partidos oficiales desde que perdió 2-4 ante la Real Sociedad el pasado 6 de septiembre.
  • El club Honduras acumula tres derrotas consecutivas como visitante, cayó ante Vida, Olimpia y Victoria.
  • El club Honduras perdió sus cuatro juegos en Tegucigalpa desde su retorno a la Liga Nacional.

Jornada 15 (Liga Nacional)

Juticalpa vs. Victoria (3:00 p.m.)
Real Sociedad vs. Real España (3:00 p.m.)
Marathón vs. Platense (7:00 p.m.)
Motagua vs. Honduras de El Progreso (7:00 p.m.)
Vida vs. Olimpia (7:00 p.m.)

Click Aquí si quieres Extras RadioHouse de los demás encuentros.