Un “Huracán” entró a las Semifinales de la Copa Sudamericana

El Club Atlético Huracán de la primera división de Argentina logró clasificar este martes a las semifinales de la Copa Sudamericana en su primera participación en el torneo, es por ello que podemos decir que es un debut soñado.

Los argentinos tuvieron que eliminar al Defensor Sporting de Uruguay, con quienes empataron 0-0 en el juego de vuelta (ayer) y a quienes ya habían derrotado en el partido de ida 1-0, es así que el global los favorece y los tiene entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

Huracán ya está tranquilo, por ahora solo espera rival y este será el ganador de la serie entre Independiente de Argentina y el Santa Fe de Colombia, pero aguanten un poco, ya les cuento como va esta eliminatoria.

Cuartos de Final

Defensor Sporting (URU) 0-0 Huracán (ARG)
Como les mencioné anteriormente, este resultado fue suficiente para que los argentinos clasificaran, pues la ventaja obtenida en el partido de ida (1-0) a favor de Huracán fue insuperable para los charrúas, quienes no metieron las manos al fuego.

Imagínense que la primera ocasión de gol del partido para el Defensor Sporting llegó hasta el minuto 41, cuando el portero argentino Marcos Díaz se tiró para la foto y para mandar a tiro de esquina un cabezazo de Maximiliano Gómez.

El tiempo pasó y el Sporting murió en su estadio y ante su gente, mientras el Huracán hace historia en su primera participación en el torneo.

Chapecoense (BRA) vs. River Plate (ARG)–Hoy 28 de octubre
Los ‘Millonarios’ están intratables a nivel sudamericano, sus datos en los últimos años son envidiables: Es el actual campeón de la Copa Sudamericana y también es el actual campeón de la Copa Libertadores, así que son dueños del fútbol en la Conmebol.

En el partido de ida jugado en el Monumental consiguieron una buena ventaja ante los brasileños, pero ojo con un gol de visitante que les marcaron por ahí. Ese encuentro culminó 3-1 a favor de los argentinos.

Este torneo es especial por donde lo vean para River, pues no solo seguirá en la cima del fútbol sudamericano, si no que si logra ganarlo empataría en títulos del torneo a su histórico rival, el Boca Juniors, quienes son los que más trofeos de la Copa Sudamericana tienen en sus vitrinas (2).

Sportivo Luqueño (PAR) vs. Atlético Paranaense (BRA)–Hoy 28 de octubre
Un partidazo, eso es lo que promete este encuentro entre paraguayos y brasileños, ya que la diferencia es poca en el marcador global y de alguna manera se enciende la alarma de espectáculo.

El Atlético Paranaense apenas sacó la mínima ventaja en el partido de ida (1-0) y hoy tendrá que jugar un encuentro inteligente ante un Luqueño que saldrá con todo al terreno de juego, apoyados por su afición, una muy apasionada en el fútbol sudamericano.

Santa Fe (COL) vs. Independiente (ARG)–Jueves 29 de octubre
Los cafeteros dieron un paso importante en el juego de ida, pues lograron ganar en Argentina por un gol (0-1) y eso los convierte en favoritos para lograr el pase a las semifinales, pero antes debe ser precavido y estar concentrados en el partido del jueves.

Así están organizadas las Semifinales de la Copa Libertadores:

Huracán vs. (Santa Fe/Independiente)
(River Plate/Chapecoense) vs. (Luqueño/Paranaense)