Motagua se sacó la espina

Un ambiente fresco, propicio para jugar al fútbol, así fue la tarde de ayer en la capital hondureña, donde se disputaba uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 15 en nuestra Liga Nacional.

En el horizonte se miraba como caía el sol, los cipotes que juegan potras en la calle regresaban a sus casas, mientras en el Estadio Nacional se encendían los faroles, para alumbrar el duelo entre el Motagua y el Honduras de El Progreso.

Los dos mejores equipos del torneo se miraban frente a frente, arropados por una regular (cayendo a baja) asistencia de aficionados en el inmueble, la mayoría obviamente de los locales, pero uno que otro que vino desde la zona norte.

Era un partido para no perdérselo, para ellos valía la pena el viaje, pues su equipo les ha respondido en casi todas las canchas, exceptuando el Municipal Ceibeño y curiosamente el Estadio Nacional, ya que ante Vida, Victoria y Olimpia habían perdido sus únicos partidos de la campaña.

El reto estaba en la mesa, el Honduras de El Progreso quería dar un golpe de autoridad en la Liga y para ello tenía que enfrentar a un Motagua soñador, un club que ha encajado con el fútbol y que partido a partido enamoran más a sus aficionados.

El plato estaba servido, el partidazo de la semana…

Motagua 3-0 Honduras de El Progreso

Un águila con una espinita clavada en su pata, pues en la primera vuelta los progreseños no tuvieron compasión con ellos, fueron agresivos y los humillaron con un pesado 4-1. Este miércoles era oportunidad para vengarse.

El partido inició como prometía en la previa, un juego de ida y vuelta brindando emoción a los aficionados, pero con el paso del tiempo cayó en un partido normal, nada aburrido e interesante para los analistas de este deporte.

Al final el equipo contundente fue Motagua, sacó la victoria y no pierde de vista el primer lugar, sin duda alguna van por el liderato.

No fue un encuentro nada fácil para los dirigidos por Diego Vásquez, tuvieron que sudar, tuvieron que correr y como recompensa obtuvieron un resultado cómodo, mientras que los visitantes tocaron las puertas, estuvieron cerca de ser el mismo equipo que ha mostrado ser en lo que va de la campaña, pero ayer estuvieron ausentes, al menos en el marcador.

Primer Tiempo (Resumen)

https://www.youtube.com/watch?v=09zuLui1QUI

Segundo Tiempo (Resumen)

https://www.youtube.com/watch?v=rPs3P4S-I5w

Un partido redondo para el “Ciclón Azul”, un doblete de Erick Andino Portillo y otro tanto de Mayorquín, además de un penal atajado por su portero, Marlon Licona, al máximo artillero del torneo, Ángel Tejeda.

Con este triunfo el Motagua suma 25 puntos, quedando así a seis unidades del primer lugar, Honduras de El Pregreso, es por ello que aún está viva la ilusión de ser el líder.

Los de El Progreso tienen sus 15 partidos jugados, mientras que el Motagua solo tiene 14, porque tiene un partido pendiente ante su más enconado rival, el Olimpia.

Es muy difícil bajar al Honduras de la primer posición, pero la posibilidad está latente y Motagua puede enfocarse en ello, siempre y cuando no descuide a aquellos que vienen atrás queriéndolo bajar del segundo.

Resultados Jornada 15

Juticalpa 2-1 Victoria
Real Sociedad 3-3 Real España
Marathón 0-0 Platense
Motagua 3-0 Honduras de El Progreso
Vida 0-0 Olimpia