Iniesta y Sergi listos para las potras

Andrés Iniesta y Sergi Roberto ya están recuperados de sus respectivas lesiones y por ello Luis Enrique los ha incluido en la lista de convocados para el juego de este sábado como visitantes ante el Getafe por la Liga Española.

El alta médica de estos futbolistas alegra al barcelonismo en general, pues el técnico se miraba obligado a improvisar y utilizar jugadores sustitutos sobre todo por la baja de Iniesta, que casi tiene un mes sin jugar un partido oficial.

El FC Barcelona esta en una temporada complicada, se ha visto atacado por las lesiones y para el colmo pierden jugadores como Mascherano para los siguientes dos partidos, esta baja es por la expulsión que sufrió el argentino ante el Eibar en la jornada anterior.

Luis Enrique recupera a ese armador en el medio campo, ese futbolista que necesitaba para alimentar a los delanteros y poco a poco empezamos a ver el club completo de los azulgranas, pues también están disponibles Serio Busquets e Ivan Rakitic, así que si “Gasparin” sale como titular será una media conocida por muchos.

La Enfermería Azulgrana
Aún se encuentran en recuperación Rafinha, Douglas y un tal Lionel Messi, quien se espera que este de regreso el próximo 21 de noviembre, cuando el Barcelona visite el Santiago Bernabéu y se enfrente al Real Madrid.

La lesión de Rafinha es más seria, incluso se podría perder el resto de la temporada, pero muchos esperan que forme parte de la última etapa, ahora, en cuanto a la lesión de Douglas la cosa esta complicada.

El brasileño juego en el partido de Copa del Rey ante el Villanovense y al parecer  “jugó más de ochenta minutos con un hueso del pie roto”, según apuntó Luis Enrique en la conferencia de prensa previa al partido de mañana.

“Muy pocos hubieran acabado el encuentro, eso demuestra las ganas que tiene Douglas de aprovechar las oportunidades. Con esa mentalidad, se ganó el respeto de los profesionales del fútbol. Lo que no tiene es suerte, y personalmente lamento su baja”, aseguró el técnico catalán.

Luis Enrique no ve culpables, pero yo si los veo. No es posible que dejes que tu futbolista se mate dentro del campo cuando sabes que está golpeado, eso a la larga le fue negativo y ahora será baja por ocho semanas. No sé en que momento en técnico se dio cuenta de lo que pasaba, pero si fue en el primer tiempo tuvo que sacarlo de inmediato.