Listas las Semifinales de la Copa ‘Suda-mericana’

En la Conmebol hay que dejar la piel en el campo, hay que sudar hasta el último minuto, no dejarte derrotar por quien sea que tengas en frente, ahí no le temen a nadie y todos van con todo, aunque si existe algo llamado respeto, pero esa es otra cosa.

Para los que andan rápido me aseguro de no quitarles el tiempo, así que les informo que estas son las Semifinales de la Copa Sudamerica:
River Plate (ARG) vs. Huracán (ARG)
Sportivo Luqueño (PAR) vs. Santa Fe (COL)

Lo que es seguro es que tendremos a un argentino en la Gran Final del segundo torneo más importante internacional de clubes en Sudamérica.

Ahora, para los que si tienen tiempo, quiero hablarles un poco sobre los cuartos de final que terminaron esta semana, para que vean lo yuca que es avanzar en cada fase de este torneo continental.

Cuartos de Final (Copa Sudamericana 2015)

River Plate (ARG) 3-1 Chapecoense (BRA)–Partido de Ida
Chapecoense (BRA) 2-1 River Plate (ARG)–Partido de Vuelta

Era una serie de orgullo, los de River Plate sabían que podrían quedar eliminados aunque jugaran su mejor fútbol, pues al fin y al cabo así es este deporte, pero ante un equipo brasileño no se puede, es terminantemente prohibido quedar en el camino.

En el encuentro de ida sacaron una buena ventaja, pero el gol de visitante del Chapecoense ponía a pensar a las ‘gallinas’.

El juego de vuelta se disputó este miércoles…

https://www.youtube.com/watch?v=WGy78-n9MAg

…Y los brasileños se quedaron a un gol de al menos conseguir la igualdad en el marcador global.

River Plate sigue siendo el ‘Manda Más’ de la Conmebol, es el actual campeón tanto de la Copa Sudamericana como de la Copa Libertadores y ahora busca repetir el primero.

Huracán (ARG) 1-0 Defensor Sporting (URU)–Partido de Ida
Defensor Sporting (URU) 0-0 Huracán (ARG)–Partido de Vuelta

Huracán está soñando, es su primera participación en la copa y la está rompiendo, ahora le toca enfrentar a River, pero para llegar a Semifinales tuvo que pasar por un duro rival.

En la ida los argentinos fueron contundentes en casa, es cierto, apenas fue la mínima diferencia, pero fue suficiente.

El encuentro no fue nada fácil, pero lograron mantener el cero en su portería y eso les ayudó para clasificar a las Semifinales.

Atlético Paranaense (BRA) 1-0 Sportivo Luqueño (PAR)–Partido de Ida
Sportivo Luqueño (PAR) 2-0 Atlético Paranaense (BRA)–Partido de Vuelta

Los paraguayos confiaban en su equipo, sabían que a pesar de perder en Brasil tenían lo necesario para darle la vuelta al marcador en su estadio y ante su gente.

El Sportivo Luqueño soñaba con las semifinales y para ello el pasado miércoles tenía que derrotar al menos 2-0 al Paranaense para clasificarse a la siguiente ronda…

…Y lo hicieron, en su país pusieron respeto y ahora enfrentarán al Santa Fe de Colombia en las Semifinales.

Independiente (ARG) 0-1 Santa Fe (COL)–Partido de Ida
Santa Fe (COL) 1-1 Independiente (ARG)–Partido de Vuelta

Los colombianos no se anduvieron con cosas, fueron a Argentina y le dieron un duro golpe al Independiente, pues lo derrotaron en su propia cancha.

Este jueves tenían que confirmar su pase, lo lograban con un empate…

…Así sucedió, 1-1 fue el marcador final del juego de vuelta y ya todo esta listo para que los cuatro equipos que quedan vivos se den en la madre en las Semifinales de la Copa.