Hace cincuenta años, Batman sonó a Robin. Bueno, al menos en la mente de Alfred, el enigmático mayordomo.
Con el tiempo, la imagen se ha vuelto una de las más populares de las serie del Hombre Murciélago, pues miles de personas la utilizan a diario en las redes sociales como memes.
La cachetada apareció en el número 153 de la serie World’s Finest Comics, en el mes de noviembre de 1965, y forma parte de una colección de historias supuestamente imaginadas por Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne.
En el comic original, Alfred imagina que los padres de Bruce Wayne no murieron víctimas de asalto, sino a manos de Superboy.
Superboy los mató para arrebatarles un antídoto contra la kryptonita. Eso es lo que supuestamente cree un joven Bruce Wayne, quien más tarde se convierte en Batman y jura vengarse.
BIEN SOBADO
Según los expertos, el Batman de esta historieta es uno de los más obsesionados y desquiciados que se han visto.
Es así que cuando Robin descubre su motivación final de acabar con Supermán, se muestra horrorizado, por lo que Batman lo abofetea y lo insulta llamándolo “mocoso”.
Luego, Batman se somete a un tratamiento hipnótico para que olvide todo lo relativo a Robin y a él mismo.
“La primera parodia conocida fue del 10 de junio de 2008. En ella el texto de la burbuja del diálogo y el texto cambian para que Robin le pregunte a Batman qué le regalaron sus padres en Navidad, a lo que este responde con una cachetada, al mismo tiempo que le grita ´¡Mis padres están mueeertoos!´”, dice el sitio Know Your Meme
Tres meses más tarde, otro meme fue difundido con la misma imagen y recibió más de 107 mil vistas.
Incluso, en 2010 fue creada la página de Facebook de Batman abofetea a Robin, misma que destacó los ejemplos más notables de los memes de la parodia e invitó a los suscriptores que subieran al sitio sus propias creaciones.
Dos años después, surgió un video en el que se ve en Toronto a un hombre vestido con el traje de Batman, gritando a todo aquel que lo escuchaba “mis padres están muertos”.
¡Mirá lo que son las cosas!… El video recibió dos millones 300 mil vistas y tres mil 400 comentarios.