¡Qué Jornadón!

Había esperado muchos meses, días, horas, segundos para que apareciera una jornada como la de este fin de semana en nuestra Liga Nacional.

Una fecha para enmarcar, partidos buenos en todas las canchas y con ello llegó el momento de desahogarme un poco.

“La Liga Nacional no sirve”
“Aquí son potras las que se juegan”
“No vale la pena ver un partido completo”
“Prefiero dormir que perder mi tiempo viendo esas potras”

Todo es un bla, bla, bla, en contra de nuestra Liga Nacional.

Personas “expertas” en el fútbol internacional que desconocen de lo nacional y que a la larga terminan siendo eslabones perdidos de la pelota catracha.

La mayoría de esas personas que se dedican a hablar ‘paja’ de nuestro fútbol lo hacen porque lo desconocen, simplemente no ven los partidos y eso no los deja enamorarse de cómo se vive este deporte en un país netamente futbolero.

¿Qué pasó con esos cipotes que crecieron jugando fútbol en las calles?
Ahora solo miran el balompié en España, Inglaterra, Italia e incluso a México.

No se puede tapar el sol con un dedo, las ligas de esos países son más entretenidas, pero hay algo que las diferencia de nuestro torneo local:
Las ligas en el exterior, pertenecen al exterior, mientras que la Liga Nacional, es NUESTRA y eso no tiene precio.

¡PARTIDAZO EN EL ESTADIO NACIONAL!
Olimpia 2-2 Juticalpa

La “víctima” llegaba a Tegucigalpa, el domingo 1 de noviembre parecía una victoria más para un Olimpia que viene a la alza, pero…

…el Juticalpa se hizo sentir.

Una tarde bella para jugar al fútbol y los de Olancho sabían que era un juego para hacer historia, desde la oración antes del encuentro se les podía notar la seriedad con la que encaraban el juego a pesar de contar con bajas como la de Javier Portillo, sabían que no hay mañana y que el partido era hoy.

Olimpia comenzó intentando dominar la pelota, pero para sorpresa de muchos el Juticalpa comenzó a sobar el balón, tocaban, era un tiki-taka con el objetivo de que los melenudos no tuvieran la pelota y lo consiguieron en algunos minutos.

Los merengues fueron agresivos, buscaron y buscaron, pero así es el fútbol, si no la metés en la portería contraria no hacés nada.

Desarrollo del Juego
Olimpia 0-0 Juticalpa
Olimpia 0-1 Juticalpa (Erick Bernárdez, 30′)
Olimpia 0-2 Juticalpa (Ovidio Lanza, 46′)
Olimpia 1-2 Juticalpa (Fabio de Souza, 58′)
Olimpia 2-2 Juticalpa (Michael Chirinos, 79′)

Los numeritos hablan por si solos, un partidazo en el Estadio Nacional, estoy más que seguro que nadie se fue disgustado del coloso capitalino, pues presenciaron un juego de gran calidad.

Después de empate quedaban 10 minutos y las emociones corrieron como el agua del Río Choluteca, Ellis para Olimpia y Lanza para el Juticalpa tuvieron jugadas claves para definir el encuentro, pero las piernas ya no responden como lo harían al principio del encuentro.

Una vez más, los cipotes (Néstor Martínez, Óscar Salas, Michael Chirinos y Alberth Ellis), comandados por Bayron Méndez, sacaron a Héctor Vargas del apuro.

Gracias a ellos fue que Olimpia pudo rescatar un juego que parecía perdido.

Un empate muy justo desde mi punto de vista, ambos hicieron méritos y ahí está el resultado.

Otros Resultados (Jornada 16)

Marathón 5-2 Vida
Victoria 4-4 Real España
Real Sociedad 3-1 Motagua
Platense 1-1 Honduras de El Progreso
Olimpia 2-2 Juticalpa

25 goles en total, un promedio de 5 tantos por partido, así que les pregunto: ¿No qué no hay espectáculo?

Señores, amantes del fútbol, disfrutemos de lo nuestro y sintamos nuestra pasión, nuestro fútbol. Esta jornada 16 queda como ejemplo de que si tenemos una liga de buena calidad, lamentablemente está mal organizada, pero esa es otra historia.