¿Aja, y entonces por qué no juega?

James Rodríguez ha sido directo, no se ha guardado nada, este día declaró que «estoy bien, hace más de 15 días que estoy bien, y estoy apto para dar todo», entonces, la pregunta que nos hacemos todos es: ¿Por qué carajos no ha jugado si de verdad hace tanto tiempo está listo para jugar?

Diferentes medios españoles, entre ellos Mundo Deportivo, entrevistaron al jugador colombiano del Real Madrid, preguntándole por su estado físico y por diferentes temas que rodean al equipo merengue.

Llama la atención que el cafetero menciona estar listo para jugar y de alguna manera le manda una indirecta bien directa a Rafa Benítez, pues en sus palabras se puede entender que la decisión de no haber sumado ni un minuto en las últimas jornadas es responsabilidad del entrenador del cuadro de la capital española.

En el último partido del Madrid, en Champions ante el PSG, Rodríguez estuvo en el banquillo, pero no le dieron ni un minuto de juego.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2G-5tvBQD74

Un gran sector del madridismo pidió a gritos que José Pekerman no llamara a James Rodríguez para la próxima Fecha FIFA, pero al parecer los gritos en España no se escuchan, porque hace alguna horas el técnico de la selección colombiana ha convocado al volante del Real Madrid para los juegos eliminatorios de noviembre.

El temor del equipo español es que Rodríguez se vuelva a lesionar con su selección, pero es un riesgo que se tiene que vivir sí o sí, no hay de otra, así es el fútbol y el cafetero tiene que defender los colores de sus país rumbo a Rusia 2018. Mi conclusión es un poco fuera de lugar, pero creo que Benítez no metió a Rodríguez para «esconderlo» de Pekerman, pero al fin y al cabo no le funcionó.

El jueves 12 de noviembre Colombia visita a Chile en la jornada 3 de las Eliminatorias en la Conmebol y el martes 17 de noviembre recibe a nada más y nada menos que Argentina.

Convocados (Colombia)

Porteros
David Ospina (Arsenal, Ing)
Camilo Vargas (Atl. Nacional, Col)
Cristian Bonilla (La Equidad, Col)
Defensas
Cristian Zapata (Milan ,Ita)
Jeison Murillo (Inter, Ita)
Johan Mojica (Real Valladolid, Esp)
Bernardo Espinosa (Sporting Gijón, Esp)
Santiago Arias (Psv Eindhoven, Hol)
Helibelton Palacios (Dep. Cali, Col)
Francisco Meza (Santa Fe, Col)
Frank Fabra (Ind. Medellin, Col)
Mediocampistas
Fredy Guarin (Inter ,Ita)
Carlos Carbonero (Sampdoria, Ita)
Carlos Sánchez (Aston Villa, Ing)
James Rodríguez (Real Madrid, Esp)
Juan Fernando Quintero (Stade Rennes, Fra)
Edwin Cardona (Monterrey, Mex)
Alexander Mejía (Atl. Nacional, Col)
Macnelly Torres (Atl. Nacional, Col)
Daniel Torres (Ind. Medellin, Col)
Delanteros
Carlos Bacca (Milan, Ita)
Luis Fernando Muriel (Sampdoria ,Ita)
Teófilo Gutiérrez (Sporting, Por)
Jackson Martínez (Atl. Madrid ,Esp)
Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Ale)
Edgar Felipe Pardo (Olympiacos ,Gre)