Matías Almeyda quiere cambiar las reglas del fútbol

La Liga MX está llegando a su etapa final en el torneo regular, ya hay algunos equipos clasificados a los cuartos de final, pero aún hay otros que aspiran a entrar de penzazo, uno de ellos son las Chivas de Guadalajara, quienes empezaron la temporada con el pie izquierdo y eso los tiene al borde de la eliminación.

Este sábado el ‘rebaño sagrado’ enfrentaba como visitante al Dorados de Sinaloa, equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, en un partido vital para las Chivas, quienes técnicamente estaban obligados a ganar para sentirse dentro de la liguilla final, pero al final el resultado fue un balde de agua fría.

El encuentro iba empatado 1-1 al minuto 90 y de repente el cuarto árbitro salió con su marcador indicando que se adicionarían 4 minutos más de juego y el tiempo se pasó, al minuto 5 cayó el gol de la victoria para Dorados.

Dorados 2-1 Chivas 

Este resultado es negativo para las Chivas, se quedan con apenas 18 puntos en la tabla, casi eliminados del torneo, también están comprometidos con el aspecto del descenso, es por ello que Almayda se salió de control y pidió que se jugara nuevamente el encuentro.

“No estuvimos a la altura, el partido fue demasiado extraño. Nos vemos en una situación muy complicada, necesitamos ver la cantidad de errores que tuvimos. Del arbitraje no hablo casi, pero hay errores que no se pueden tener donde hay ventaja deportiva. Del tiempo, se puede pasar, está bien, pero se debe avisar y si queremos un fútbol justo este partido se debe repetir”, mencionó Almeyda al final del encuentro.

Mi querido Ameyda, si queremos un fútbol justo tenemos que aprender a vivir con sus “defectos”, en ocasiones el arbitraje nos juega en contra, pero hay otras historias donde lamentablemente se equivocan a tu favor y estoy casi seguro que si eso sucede no pedirían reprogramación.

Señores, así es el fútbol…

Jornada 16 (Liga MX)

Viernes, 6 de noviembre
Veracruz 1-3 Tigres
Santos 2-3 Morelia
Sábado, 7 de noviembre
Cruz Azul 1-2 Toluca
Monterrey 2-1 América
Pachuca 3-2 León
Atlas 2-3 Chiapas
Dorados 2-1 Chivas
Domingo, 8 de noviembre
Pumas vs. Querétaro
Puebla vs. Tijuana

Posiciones

PosicionesLigaMX(Jornada16)
Fuente: es.fifa.com