OJO con el VIRUS que destruye celulares

La compañía especializada en seguridad informática, Lookout Security, dio a conocer una clase nueva de malware o virus indestructible que se disfraza de aplicaciones como Whatsapp, Twitter y Facebook.

El virus ataca dispositivos Android entrando al sistema y consiguiendo los permisos necesarios para instalarse inmediatamente en el dispositivo móvil específicamente en el directorio raíz, el cual es conocido como el corazón de los celulares. Una vez adentro empieza a mostrar anuncios no deseados hasta el punto que estos se vuelven insoportables para el usuario del celular. Este virus conocido como “Adware de Troya” una vez en el sistema no puede ser eliminado, inclusive si se borra la aplicación a través de la cual se transporta o incluso si se usa el mas poderoso anti virus.

El virus en si no afectara el funcionamiento del celular, pero si te sacara de quicio la cantidad de publicidad no deseada que recibirás.

La única opción viable hasta el momento de eliminarlo es llevarlo donde un experto para que reinstalen el directorio raíz que te sacara un ojo de la cara por repararlo, casi lo mismo que comprar uno nuevo.

Se detecta generalmente cuando la carga de páginas o de aplicaciones se vuelve mas lenta y al empezar  notar un incremento considerable en publicidad no deseada.

Este tipo de virus de nueva generación es creado con el propósito de enriquecer a sus creadores a través del adware o publicidad que transmite.

Se recomienda sólo descargar e instalar apps de la tienda Google Play Store la cual esta libre de virus.