Parece que Benzema tiene clavo

Precedente: En junio Mathie Valbuena, jugador de la selección francesa,  interpuso una denuncia ante las autoridades policiales después de recibir una llamada anónima cuando estaba concentrado con su selección, en dicha comunicación le piden 150,000 euros a cambio de no difundir un vídeo sexual en el que aparece el actual jugador del Olympique de Lyon, esto según el periódico Le Journal Du Dimanche (JDD).

Desde  entonces la policía judicial de Versalles ha realizado investigaciones entorno al tema y uno de los sospechosos de formar parte de este chantaje parece ser el delantero del Real Madrid, Karim Benzema.

El clavo
Una radio francesa dio a conocer la conversación que habría tenido el ‘Gato’ Benzema con un amigo de su hermano, uno que si está involucrado de lleno en el problema.

Actualmente hay tres chantajistas detenidos, quienes al parecer contactaron a un amigo del hermano de Benzema para que siguiera con las presiones para obtener el dinero requerido a cambio de no difundir el vídeo.

El jugador del Real Madrid habría admitido que aconsejó a Valbuena para que negociara solo con esa persona que habían contactado los tres chantajistas, es así que el “Gato” se involucra en el asunto.

La Cadena Europe 1 le atribuye palabras de mucho peso a Karim Benzema, las cuales podrían meter más en problemas al delantero merengue.

“Creo que no nos toma en serio y que cree que se trata de una broma. Le dije: ‘Te lo voy a arreglar. Él va a venir y va a hablar contigo. Pero te doy mi palabra de que no hay otra copia (del vídeo) (…) Le dije: ‘Si quieres que destruya el vídeo, vendrá a verte a Lyon, lo ves directamente’ (…) Me preguntó: ‘¿se ven mis tatuajes?’. Y yo le respondí: ‘Se ve todo. Lo vi hace una semana, antes de venir'”.

Dicha conversación habría durado 20 minutos y se habría efectuado el 6 de octubre, día en el que Benzema y Valbuena estaban concentrados con la selección francesa.

“Creo que no nos toma en serio y que cree que se trata de una broma”, de confirmarse esta conversación, el caso se iría para largo ya que las investigaciones tendrían que ser más profundas, porque no se sabe si Benzema forma parte del chantaje o simplemente quería ayudar a Valbuena a solucionar el problema.

La versión positiva para Benzema es que su intención solo era encontrar la mejor salida posible para un tema que podía ser peligroso para su compañero de selección. De hecho, el propio Valbuena siempre ha exculpado a Benzema del chantaje e incluso ha presumido en las redes sociales de su amistad con Karim.

En por ello que se dio a conocer que Benzema llamó a Valbuena para aconsejarlo, para decirle que solo tratara con el amigo de su hermano:
“Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu número y quedaís para veros”.

Benzema…
La Fiscalía del Palacio de Justicia de Versalles ha dado a conocer un comunicado donde mencionan que en los próximas días el juez decidirá la “eventual imputación” de Benzema en el caso.

Entiéndase por imputación a la atribución de responsabilidad de un delito a una persona.

Entre las muchas opciones el delantero merengue también puede ser declarado “testigo asistido”, lo cual lo dejaría libre de todo delito, pero es algo que lo mantendría involucrado en la investigación del caso hasta que este se resuelva.

La justicia francesa puede también ordenar medidas de control sobre jugador del Real Madrid, movimientos como retirarle su pasaporte o prohibirle entrar en contacto con personas relacionadas al caso, lo cual sería un problema para la selección de Francia, pues no podrían convocar a ambos futbolistas (Benzema y Valbuena), tal como en la próxima Fecha FIFA, donde los dos jugadores no fueron llamados.

Y por último, lo que espera el madridismo en general, es que el juez pueda declarar a Benzema libre y sin cargos, tal como lo hicieron con Djibril Cissé, quien también fue sospechoso, pero que tras declarar su versión se confirmó que no tenía nada ver en el asunto.

Actualmente Benzema está en libertad condicional  después de su declaración ante la policía en Versalles. En caso de ser declarado culpable, tendría una condena de cárcel que llegaría como máximo a los cinco años, según han dado a conocer diferentes medios en Europa.