Comienza el macaneo en el ‘Viejo Continente’

Ya no hay tiempo, llegó el momento, ahora es actuar sí o sí, este día darán inicio los repechajes que otorgarán los cuatro últimos cupos para la Eurocopa que se disputará en Francia el próximo año.

Todo arranca a la 1:45 de la tarde (Hora de Honduras), Noruega recibe a Hungría en el partido de ida de dicha eliminatoria, mientras los demás encuentros se jugarán otros días, mañana Bosnia juega contra Irlanda y el sábado hay dos partidos, Ucrania contra Eslovenia y el juego más llamativo de todos, Suecia ante Dinamarca, con un Zlatan Ibrahimovic que siempre se lleva los reflectores.

Las llaves se cerrarán con sus respectivos partidos de vuelta, los cuales comenzarán el domingo y finalizarán el martes, donde ya conoceremos quienes serán las cuatro selecciones que se unan a la máxima justa internacional en Europa.

La Eurocopa 2016 dará inicio el 10 de junio y culminará el 10 de julio, tendrá la participación de 24 selecciones, algo que se hace por primera vez, el anfitrión, Francia, ya estaba clasificado por derecho, mientras que los demás tuvieron que lograr su pase en la fase eliminatoria.

Entonces, además de Francia tenemos que sumarle a los dos primeros de los 9 grupos de dicha fase: República Checa, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Italia, Portugal, Islandia, Gales, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia, Croacia y Albania, además del mejor tercero (Turquía).

Solo cuatro cupos
Apenas ocho selecciones siguen vivas, solo cuatro plazas disponibles y todas las ganas de meterse en el torneo.

Noruega y Hungría tienen muchos años sin participar en la Eurocopa y este repechaje es una oportunidad de meterse nuevamente en la élite futbolística de su continente.

Los húngaros no participan en un torneo oficial de alta categoría desde el Mundial d3 1986 en México, mientras que los noruegos no lo hacen desde la Eurocopa 2000, pero tienen pensado participar en Francia, donde quieren presumir a su joven estrella, el jugador del Real Madrid Martin Odegaard, quien apenas tiene 17 años.

Los ojos del mundo
Todos quieren que llegue el sábado, quieren ver a Zlatan peleando nuevamente un repechaje, pues de alguna manera tiene una espinita clavada, ya que en la última repesca que jugaron, rumbo a Brasil 2014, cayeron ante Portugal y Cristiano Ronaldo.

“No quiero faltar en el Euro, no puedo imaginarme este torneo sin mí”, menciona Ibrahimovic a los medios de comunicación en Europa.

El gran Zlatan debe tener cuidado con lo que haga en el partido del sábado, pues si recibe una cartulina amarilla se perdería el decisivo partido de vuelta.

Repechajes (Rumbo a la Euro)

Jueves, 12 de noviembre
Noruega-Hungría (Ida)
Viernes, 13 de noviembre
Bosnia-Irlanda (Ida)
Sábado, 14 de noviembre
Ucrania-Eslovenia (Ida)
Suecia-Dinamarca (Ida)

Domingo, 15 de noviembre
Hungría-Noruega (Vuelta)
Lunes, 16 de noviembre
Irlanda-Bosnia (Vuelta)
Martes, 17 de noviembre
Eslovenia-Ucrania (Vuelta)
Dinamarca-Suecia (Vuelta)