El León parece leopardo… por las manchas

Olimpia tiene muchas posibilidades de quedar campeón en este torneo (el Viejo León siempre se las ingenia), pero no podrá borrar varios números negativos que le han ocurrido en este Apertura que más bien parece leopardo…

Bajo la dirección técnica de Héctor Vargas, tiene números negativos nunca antes vistos. Por eso, el León parece más bien un leopardo por las manchas. Solo miren…

 

  1. No sufría tres derrotas consecutivas desde que cayó ante Marathón, Motagua y Victoria entre el 14 y el 21 de octubre de 2001. (En este torneo se lo “apiaron” Honduras, Motagua y Real España).
  2. Perdió un invicto de 21 años, tres meses y 22 días como local ante el Vida.
  3. No recibía cuatro goles en un partido de Liga Nacional desde que cayó 4-2 ante Platense el 23 de marzo de 2005. (4-1 ante Honduras)
  4. Nunca había perdido tres juegos consecutivos al inicio de un campeonato de Liga Nacional. (1-2 frente a Real España)
  5. Sumaba 18 juegos sin ser derrotado como local por Platense desde que cayó por 0-2 el 26 de noviembre de 2006.
  6. Al caer ante Platense, perdió su cuarto juego consecutivo de Liga Nacional en Tegucigalpa, hecho sin precedentes en la historia.
  7. Olimpia nunca había perdido cinco partidos en una vuelta de nueve partidos, cayó ante Honduras, Motagua, Real España, Vida y Platense en la primera ronda del certamen.
  8. Nunca había perdido más de seis partidos en un torneo corto, su marca databa del certamen Apertura 2013. Con la derrota ante Motagua ya lleva siete.
  9. A menos que derrote a Platense y Motagua pierda ante Real España, Olimpia disputará su primera serie de repechaje desde el torneo Apertura 2011.