Ex taxista chino paga 170 millones de dólares por una pintura

La historia de este ex taxista la comenzare con la siguiente frase: “Ustedes vayan a la escuela, que yo me voy a dedicar a hacer dinero”Eso fue lo que le dijo Liu Yiqian a sus compañeros de escuela a los 14 años cuando decidió que seria un millonario.

Este chino de 52 años ahora posee una fortuna de mas de 1,300 millones de dólares y es uno de los grandes coleccionistas de su país. ¿Pero como logro esto?

Después de dejar sus estudios secundarios, Liu empezó a vender bolsos con su padre. A los 20 años se hizo taxista y luego de doblar turnos y ahorrar por 6 años compro acciones de una empresa por 9,500 dólares. A los 28 años esas acciones las vendió por 470 mil dólares y así comienza la historia de este inversor de capitales que ahora es billonario. Según Forbes es el hombre 163 mas rico de China.

0013724764
Pintura “Nu Couché” por la que se pagaron $170M

En estos días salió a la fama nuevamente su historia cuando adquirió el cuadro “Nu Couché” (cuadro donde aparece una mujer desnuda) del pintor italiano Amadeo Clemente Modigliani. La obra fue pintada entre 1917 y 1918 y se convierte en el Modigliani mas caro de la historia.

Anteriormente Liu Yiquian fue noticia cuando compro una obra de cerámica llamada la Taza del Pollo. Lo peculiar es que la obra que costo 34 millones de dólares fue cancelada con su tarjeta de crédito.

0013731654
Después de pagar 34 millones con su tarjeta de crédito por esta obra, Liu subió la foto a las redes sociales