Top 5 Goles de Honduras en las Eliminatorias

Hoy en el viernes de Tiki Taka del Pitazo Inicial, presentamos los 5 goles más importantes según algunos de los miembros de Radio House y www.radiohouse.hn. Me imagino que cada uno de ustedes tiene el suyo y lo recuerdan como si fuera ayer. Sienten escalofríos al desempolvar los recuerdos del lugar en el que se encontraban y con quien estaban. Cuando le pregunté a cada uno de ellos, la emoción se apoderaba de sus palabras y sus ojos demostraban esa ansiedad por gloria en esta nueva etapa eliminatoria.

Comencemos…

1. Para Jimmy Junior (Director Radio House):
20151020_170206-1
Gol de chilena del lateral izquierdo Juan Carlos García ante Estados Unidos. El pase se lo puso Victor “Muma” Bernárdez cuando Honduras perdía 1-0 ante los gringos. Tim Howard era el portero de aquella selección.
 En este torneo Apertura, Victor Ortiz del Victoria anotó de la misma forma y le dedicó el gol a García que está en tratamiento en Inglaterra por ser diagnosticado con cáncer en la sangre.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=PY3-CLR1cHg”]
2. Para Rosa Alvarado (Directora Pitazo Inicial):
20151020_220354
El Gol de Carlo Costly ante Estados Unidos. “Yo me encontraba en el Solider Field, fue el primer partido eliminatorio que viví fuera del país.” Apenas 5 minutos habían pasado cuando Carlo Jair Costly anotó un golazo. Lamentablemente ese partido se perdió 2-1 con goles gringos de Landon Donovan y Carlos Bocanegra pero el ambiente en el estadio fue inolvidable. Los hondureños se apoderaron de Chicago y el Soldier Field respiraba ambiente catracho.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4xgD-LGJpd4″]
3. Para Oscar Flores (Director RH.hn):
oscar flores
El año; 1981. El partido; Honduras vs. Canadá. Fue mi primera vez en el Estadio Nacional. José de la Paz Herrera había convocado al “Indio” Urquía que dicho sea de paso, ya estaba retirado. Durante la hexagonal recibimos a Canadá y Carlo Caballero puso el 1-0 y por cierto el era mi ídolo en aquel entonces. Ian Bridge anotó el empate y posteriormente José Roberto “El Macho” Figueroa el 2-1 final del encuentro.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=FmeQuEQYKDA”]
4. Neptalí Valle (RH.hn):
nepta
Jornada 3 Hexagonal final rumbo a Sudafrica 2010.
Honduras recibía a México, se hacía costumbre superar a los aztecas en casa, así que todo estaba listo, un nuevo partido ante uno de nuestros rivales más esperados en cada eliminatoria.
Minuto 43, íbamos 1-0 arriba en el marcador, cuando en nuestra área toma el balón un tal Rambo de León, ve un espacio y le da un pase lleno de  magia a Mauricio Sabillón, quien corrió más de 50 metros con la pelota en conducción, le puso garra catracha, nadie lo podía detener y cuando se acercaba al área azteca observó a Carlos Pavón, quien se desmarcaba de los centrales mexicanos.
Sabillón con su pierna de palo (izquierda) le mandó un pase de primera calidad a la sombra voladora, quien recibió el balón con su hombro izquierdo y sin dejarlo caer al suelo, en una especie de tijereta, marcó el 2-0 del partido de ese momento.
Al final nuestro equipo se llevó la victoria 3-1 en un partido que queda enmarcado en el recuerdo de muchos aficionados catrachos.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=RqXIf8IZLT8″]
5. Jacobo Hernández (El mero mero) El Aztecazo:
Jacko
Tiene un gran significado para todos los hondureños. En un contragolpe, jugada de velocidad por la banda izquierda de Carlo Costly y con la marca del mexicano Diego Reyes. Carlo disparó para vencer al meta Corona para el 2-1 del partido y significó el primer triunfo de Honduras en el mítico Estadio Azteca.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=vO_UhhCm6-E”]
La Chascada del Tiki Taka:
Eduardo Bennett:
BENNET
 Uno en especial ante San Vicente, jugamos como visitantes un 22 de noviembre de 1992 y ganamos 4-0. Fue especial porque en aquel momento el profesor Estanislao Malinowski no me tomaba en cuenta por una u otra cosa. Estamos hablando antes del Mundial Estados Unidos de 1994. Anoté el 2do gol de cabeza, lo celebré con todo. Mis compañeros se me guindaron porque sabían para donde iba, todos me agarraban recuerdo ja ja ja. (Eduardo le quería ir a gritar su gol a Malinowski en la cara). Ese recuerdo siempre lo tengo presente porque me sirvió para tomar confianza en mi mismo ya que no tenía la posibilidad de jugar seguido por A o por B motivo. Nosotros sabemos varias cosas que pasan al interior de las selecciones que no lo podemos decir públicamente.

 

 

¿Y vos de qué gol te acordas?