El 1 a 1 a puro caliche catracho

Por: EL SOBADO

Aquí vengo yo de ocho con yo hacerte un análisis macizo de los jugadores que mandó Pinto a la cancha ante Canadá. Me sonaban las tripas, por eso me eche dos baleadas bien heavy con todos los mikis, y tres birrias. Ya con la panza llena cambia el asunto. Espero que nadie se ponga maluco si se las ponga clara y pelada. Son babosadas esas de andar de ay, mírame y no me toqués. Tampoco lo tomen como que les estoy jalando el aire o que los trato con las patas. Espero les llegue, porque aunque no soy técnico, tampoco soy papo. Aquí les va… y allí nos vidrios, y espero que no m echen a la chepa por esto.

 

Noel Valladares: Juepútale, mano. Aunque ya está medio ruco con 38 años encima, Noel se pulió ayer. Hubo un cachimbazo que la vi adentro, pero Noel voló como gato panza arriba y evitó el gol. ¡Casi me da el patatús! Este man es como el vino, y aunque muchos no dan un cinco por él, demostró que es tuanis, el mero tatastacán debajo de la porte. El mejor, sin duda. Sos el mero mero, loco.

Puntuación: 9.

 

Brayan Beckeles: No, hombe, compa, anduviste más perdido que el ministro de Seguridad. Por andar de boca abierta te ganaron la banda y de allí nació el gol canadiense. No lika cómo jugaste, muy pasmado, tibio, sin güevos, como que te hubieran amarrado las patas. Aquí hablamos la neta, no andamos con paja y te decimos reata reata que debés mejorar tu nivel.

Puntuación: 2.

 

Johnny Palacios: Pudiste hacer más, man, en el gol canadiense. Pero como que te ahuevaste al llegar a la marca, estuviste gallo gallina, tenías que meter pata, broder, en estos partidos se cumple aquello de camarón que se duerme se lo lleva la corriente. También anduviste flojo en las chibolas que caían en el área. Ponete pilas para el martes contra el Tri, papa.

Puntuación: 5.

 

Maynor Figueroa: Esperaba más de vos. Sos de los veteranos y se me vino al morro la idea que ibas a ser el cacique en defensa, que te ibas a pulir ordenando a tus compañeros. Tenés que meter pata con esa ñurda, Maynor, déjate de casacas, que la cosa está que le truena. Muchas veces se metieron como Pedro por su casa en tu zona. Hay que estar chivas, loco.

Puntuación: 4.

 

Ever Alvarado: Al güirro no le temblaron las canillas al momento de enfrentarse a esos pijotas chelones de Canadá. En defensa Percumplió, era una garrapata marcando, pero en ataque se quedó cortó, nunca pudo mandar una chibola de ver a los delanteros. Cuando Emilio se recupere irá sin tocar tablita a la banca. Pero tampoco haré leña del árbol caído con él.

Puntuación: 5.

 

Bonieck García: ¡Faccckkkk! Me tenés maleado, man, se supone que vos sos el que reparte el queso, pero en este partido ni requesón a domicilio llevaste, compa. Pensé que ibas a mecer a los canadienses, que les ibas a hacer dundas, cocinas, gorritos, pero neles pasteles. Estuviste ni chicha ni limonada. No metiste no una sola chibola de peligro.

Puntuación: 4.

 

Brayan Acosta: Le puso ganas, nunca se hizo el de a peso ni se ahuevó, y demostró que los tiene bien rayados. De lo “más mejor” de la H…hasta que metió las de andar al perder el balón del que nacería la jugada de gol de los canadienses. A pesar de eso, anduvo ojo al Cristo en su zona, se amarró los pantalones y le puso. No se canturreó a pesar de la gran chamba que le tocó hacer. No se rajó.

Puntuación: 6.5.

 

Luis Garrido: Perdidito. Era el llamado a parar en seco a los cheles, a ponerlos claros, a joderlos toda la noche como una ladilla, pero estuvo lejos del nivel que le conocemos de morder, de no arrugarse, de meter pata… Ayer me tiró izquierda… Llevárselo era como pegarle a un bolo amarrado. Me la baja que jugadores de su talla salgan cachiflín a la hora de la hora.

Puntuación: 4.

 

Carlos Discua: En Costa Rica hace cagadales. ¿Y en la H? Nunca pudo sobar la chibola con Erick Andino, dámela que te la doy, y en toda la potra no pudo hacer una tan sola jugada de peligro, de esas que uno dice “Uyyyyy”. A puras cachas hiciste un par de toques. Dejate de babosadas para la próxima que si volvés a jugar así te vuelvo tirar reata, maceta.

Puntuación: 4.

 

Erick Andino: Es liebre con la pelota, gran lana, la soba, me llega cómo juega este cipote en Motagua, pero con los canadienses anduvo por la banda, como que nunca le agarró la onda Pinto, y la vio tile. Nunca logró hacer de las suyas con Discua y Bonieck, al punto que no hicieron una sola pinche jugada de gol. Estuvo yuca. ¡A chimar la pelota el martes!

Puntuación: 3.

 

Rubilio Castillo: ¡Qué jodida se llevó! Anantes y tocó balón, porque los que reparten el queso nunca le pudieron mandar un pase ver. Rubilio no tuvo un alero y se lo llevó quien lo trajo. Pero ojo: no hay que echarle el muerto a él; los culpables son los armadores y los laterales, porque son babosadas, si un delantero no le dan de hartar, pues como que está pijeadito que enchuruque un gol.

Puntuación: 5.

 

LOS CAMBIOS:

Rommel Quioto: Aquí el de la paseada es Pinto. El delantero del Olimpia anda como chucho en procesión porque no ha recuperado su ritmo después de la lesión. Te doy un 3, mijo.

Mario Martínez: Soltó dos ñurdazos que le tronaron, compa. No anduvo con choya y se sintió su “dentrada” a la cancha. Por esos dos riflazos le doy un 6.

Ángel Tejeda: Entró con ganas, le puso, pero fue muy poco lo que pudo aportar. Los defensas lo tuvieron hule en el poco tiempo que jugó. A vos te clavo un 4.