“Francia no tendrá piedad con los bárbaros”

François Hollande dio una corta declaración en la que advirtió a los terroristas del Estado Islámico, el grupo radical islámico que se atribuyó los atentados en París.

“Los ataques son un acto de guerra”, declaró el presidente francés.

Los ataques llevados a cabo por ocho hombres armados y suicidas fueron organizados y planeados desde fuera” con ayuda de personas dentro del territorio francés -agregó.

La famosa discoteca Bataclan fue uno de los objetivos de los atentados.

Hollande también dijo que dijo que “Francia no tendrá piedad con los bárbaros y actuará con todos los medios en cualquier parte, dentro y fuera del país”.

Los objetivos de los terroristas fueron varios bares y restaurantes en el centro de París, una sala de conciertos y el Stade de France, donde se jugaba el amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania.

Hollande ha declarado tres días de duelo, ordenó elevar el nivel de alerta a su máximo nivel y declaró el estado de emergencia nacional.

El estado de emergencia significa, entre otras cosas, que las autoridades policiales necesitarán menos garantías juridicas para entrar en apartamentos de sospechosos o para detener a los que ya aparecen en las listas como posibles culpables.

Localizador de los ataques. (Pablo López Learte)

(Foto El Confidencial)