Pinto: “No le metamos candela a esto”…

Jorge Luis Pinto pudo poner mil excusas: la cancha, el clima, los tacos, el diseño fatal de la camiseta de la H, la novia que le rompió el corazón cuando él era un adolescente…

En fin…

Pero el DT colombiano no es de esos que se escudan en mil justificaciones. Así que no lo hizo después de que Honduras terminara perdiendo ante Canadá.

“Nos faltó manejo de pelota… Ganó quien metió el gol… En eso, ellos tuvieron más opciones”, dijo.

Luego, Pinto calificó a Canadá como “Un equipo que no fue fácil, sino recio y exigente”.

“La intención de ganar el juego fue total desde el inicio, ellos fueron duros en defensas, no tuvimos claridad de mantener la pelota”, dijo, al realizar su análisis del juego.

Y remató de empeine con la siguiente frase: “En algunas posiciones tampoco tuvimos el nivel que requería un partido de estos, algunos sintieron la apertura de una eliminatoria que siempre cuesta”.

A la H, ¿Qué le afectó más: la cancha o el clima?

“Ninguna, de pronto el piso un poco, pero no es excusa -respondió-, nos marcaron, nos quitaron  elota, no nos dejaron penetrar en corto, no fuimos claros”.

Serio, pero sin echarse a morir, Pinto siguió con su análisis en la conferencia de prensa que se realizó minutos después de que terminó el partido ante Canadá.

Por cierto, esto dijo de su rival: “Canadá nos presionó y fue agresivo… Nosotros no vinimos a reventarla, buscamos el fútbol y no lo encontramos”.

Eso se lo achacó a la presión que ejercieron los canadienses.

PINCHE MEXICANO

Está claro que lo sucedido le servirá para sacar conclusiones. Pero ahora su mente está puesta en el juego de este martes ante México en San Peter.

Y hablando de mexicanos…

“¿Esta derrota le mete más presión?”, le preguntó un periodista mexicano.

La respuesta de Pinto fue: “No le metamos candela a esto, entiendo su pregunta y yo ya no caigo en esas, el partido con México es de presión y necesitamos ganar, así que no le metamos candela que yo ya no caigo en eso”.