Será un dolor de muela para los ‘grandes’

Las eliminatorias en la Conmebol son una cosa aparte, el fútbol en esa zona del continente americano se juega con pasión, y no es que en otros países no suceda, lo que pasa es que en Sudamérica se exceden, tantos los aficionados como los jugadores.

Este jueves y viernes se disputó la Jornada 3 para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, partidos muy atractivos como el Argentina-Brasil o el Chile-Colombia, pero quien se robó el espectáculo fue el Ecuador-Uruguay, ya que este encuentro definía quien quedaba como ‘mandamás’ al menos por una fecha.

Comencemos con los grandes…

Ecuador 2-1 Uruguay

https://www.youtube.com/watch?v=WQegSd40sVk

No hay palabras para describir lo hecho por Ecuador hasta el momento. Tres partidos y tres victorias resumen su eliminatoria ‘estrella’, nueve puntos de nueve posibles, pero a estos magníficos números hay que agregarle un dato que eleva aún más el éxito de los ecuatorianos: De esos tres triunfos uno lo consiguieron contra Argentina en Argentina.

Ecuador y Uruguay llegaban a este encuentro como los únicos equipos que habían ganados sus dos juegos anteriores, así que se peleaban el liderato. Ecuador en su estadio y ante su gente se agrandó y da un paso de agigantado para sus siguientes encuentros en la eliminatoria.

Según Mister Chip, todos los equipos que comenzaron con tres victorias en tres partidos fueron al Mundial, así que las estadísticas ponen a soñar a los ecuatorianos.

Ecuador será un dolor de muelas para todas las selecciones, eso es seguro.

Argentina 1-1 Brasil

https://www.youtube.com/watch?v=_DUqGJ3Ujn0

Un Clásico ‘Monumental’ el que se esperaba en Argentina, un partido que se lleva los reflectores del mundo del fútbol ya que ambos tienen una rivalidad que va más allá del fútbol.

El ‘Pocho’ Lavezzi puso a celebrar a toda su afición, pero en el segundo tiempo Lucas Lima igualó las cosas y ponía pensativos a unos argentinos que no pararon de alentar en todo el encuentro.

Para Argentina el resultado era pésimo y así culminó, con un empate que deja al club albiceleste en la penúltima posición de la tabla. ‘Tata’ Martino están técnicamente obligados a ganar en su próximo juego ante nada más y nada menos que Colombia.

Chile 1-1 Colombia

https://www.youtube.com/watch?v=H0zEyHpuaNI

Los ojos puestos sobre el campeón de Sudamérica, quienes en casa recibían a una Colombia que mete miedo en cualquier campo que pisa.

Arturo Vidal fue una de las estrellas que brillaron en el juego, no solo porque marcó el gol, si no por todo lo que realizó sobre el verde césped, caso contrario de James Rodríguez, quien no jugó su mejor partido pero hizo lo más importante en el fútbol, el gol.

Perú 1-0 Paraguay

https://www.youtube.com/watch?v=D6RdBBYglCs

Perú, en su casa, ante su gente, obligada a ganar. Jefferson Farfán fue el que resaltó, marcó el gol del triunfo que le da a los peruanos sus primeros puntos en las eliminatorias, mientras que los paraguayos se quedan con 4 puntos en la Eliminatoria.

Una jugada de garra, la pelota no quería pasar pero las ganas de seguir adelante y buscar el gol hicieron magia, entre las piernas de dos defensas la pelota no se pudo detener, posteriormente Farfán quedó solo tras recibir y marcó sin pensarlo dos veces.

Bolivia 4-2 Venezuela

https://www.youtube.com/watch?v=MCY6oRprCHA

Con la altura de La Paz no se juega.

Desarrollo del juego:
Bolivia 0-0 Venezuela
Bolivia 1-0 Venezuela (Rodrigo Ramallo, 19′)
Bolivia 2-0 Venezuela (Juan Carlos Arce, 23′)
Bolivia 2-1 Venezuela (Mario Rondón, 32′)
Bolivia 3-1 Venezuela (Rodrigo Ramallo, 46′)
Bolivia 4-1 Venezuela (Rudy Cardozo, 49)
Bolivia 4-2 Venezuela (Richard Blanco, 55)

Posiciones

PosicionesConmebolJornada3
Fuente: espndeportes.espn.go.com

 

Próxima Jornada

Colombia vs. Argentina
Venezuela vs. Ecuador
Uruguay vs. Chile
Paraguay vs. Bolivia
Brasil vs. Perú