Un sueño hecho realidad en Old Trafford

Old Trafford le hizo nuevamente honor a su apodo, el ‘Teatro de los Sueños’, pues este sábado en la grama de tan bello estadio se vivió algo histórico, muchos jugadores retirados realizaron un partido benéfico para los niños de la UNICEF y entre ellos destacaba la participación de David Beckham, ya que retornaba al inmueble que lo dio a conocer como futbolista.

El juego era de dos equipos veteranos, uno de Gran Bretaña e Irlanda y otro del Resto del Mundo, al final del encuentro los ‘locales’ se llevaron la victoria 3-1 ante 75,381 aficionados que se sintieron en el pasado, pues el entrenador del equipo de Beckham era nada más y nada menos que Sir Alex Ferguson, así que recordaron viejos tiempos.

El entrenador del conjunto del Resto del Mundo era Carlo Ancelotti y para que se hagan una idea de cómo se vivió ese sueño en Manchester, les presentó cuales fueron las alineaciones de ambos equipos

Gran Bretaña e Irlanda (11 titulares)
James, Phil Neville, Sol Campbell, Terry, Carragher, Beckham (C), Butt, Scholes, Giggs, Fletcher y Crouch.

Resto del Mundo (11 titulares)
Van der Sar, Cafu, Fernando Couto, Silvestre, Pires, Figo (C), Seedorf, Park, Ronaldinho Gaucho, Solksjaer y Kluivert.

https://www.youtube.com/watch?v=Lk7CLxCPCNE

En el juego también vieron acción otras estrellas mundiales, en el equipo ‘local’ ingresaron de cambio figuras como  Seaman, Cole, Sinclair, Owen, Smith y MacAllister; mientras que en el resto del mundo también vieron juego Fernando Hierro, Van der Gouw, Yorke y Landon Donovan.

A pesar de la edad muchos demostraron que aún guardan fútbol en sus tacos, el talento nunca se pierde y el encuentro fue un espectáculo de principio a fin.

La afición del Manchester United, mayoría en el estadio, no olvidó la rivalidad con algunos futbolistas, como el caso de John Terry y Jamie Carragher, quienes fueron silbados en diferentes momentos de juego, pero todo esto solo es parte del fútbol.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en París, Francia, un minuto donde todo el inmueble permaneció sumiso ante el dolor que viven los franceses por lo sucedido, luego de ello comenzó el encuentro.

Por si fuera poco las grandes estrellas que jugaban, a ello tenemos que sumarle quien fue el árbitro del encuentro, un ‘pelón’ que en su momento se ganó el cariño del mundo del fútbol, el italiano Pierluigi Collina.

Desarrollo del juego
Gran Bretaña e Irlanda 0-0 Resto del Mundo
Gran Bretaña e Irlanda 1-0 Resto del Mundo (Paul Scholes)
Gran Bretaña e Irlanda 2-0 Resto del Mundo (Michael Owen)
Gran Bretaña e Irlanda 2-1 Resto del Mundo (Dwight Yorke)
Gran Bretaña e Irlanda 3-1 Resto del Mundo (Michael Owen)

Uno de los momentos más llamativos del juego sucedió a falta de 15 minutos para terminar el duelo, David Beckham salió de cambio por su hijo Brooklyn (16 años).

https://www.youtube.com/watch?v=CRwaOlpWbcc

Al final fue un momento que quedará grabado en los amantes del fútbol que se unieron a tan noble causa, fueron al Old Trafford y vivieron un sueño.