«Desde hace cuatro meses preparo el juego contra México»

El director técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, dio declaraciones a la prensa el día de hoy y se refirió a temas como la seguridad actual del país, los cambios a realizar frente a México y el favoritismo que presentará el día de mañana la selección azteca.

Al consultarle sobre la inseguridad que se vive en Honduras y especialmente en San Pedo Sula, Pinto comentó: Está tranquilo el país, acá se hizo premundial y otros eventos, yo ando por San Pedro y no pasa nada, el partido es en la cancha, lo demás no vale. En México también nos han gritado y dicho de todo. El futbol es parte de la vivencia popular que tiene el mundo.

Al estratega colombiano se le preguntó sobre cambios y cómo preparaba el partido contra México teniendo solo días luego de la derrota contra Canada, a lo que respondió: «el partido contra México lo vengo preparando desde hace 4 meses, en todos los conceptos, en lo táctico, en lo técnico y  los hombres, los cuales han variado por factores como lesiones.

Estamos confiados que lo que vamos a hacer será bueno, ordenado, seguro y va ser con fútbol, tengo seguridad que tendremos una idea y concepto claro y que sabremos controlar a México. Eso me brinda seguridad a mi y lo noto en los jugadores.»

Concluyó afirmando que el Tri se presenta como favorito pero que en la cancha es donde se puede demostrar lo contrario: «México es favorito por lógica del futbol, si jugamos contra Brasil, el favorito es Brasil, aunque la realidad en el campo es otra.»