Johan Cruyff renuncia al Ajax

El mítico Johan Cruyff ha tomado una decisión, este lunes ha anunciado que abandonará su cargo de asesor técnico del Ajax, trabajo que realizaba desde febrero del 2011.

¿Recuerdan cuando las Chivas de Guadalajara contrataron el método Cruyff?
De alguna manera eso era lo que hacía el holandés en el Ajax, no era directamente el técnico, pero era el encargado de brindar consejos para mejorar las estructuras del equipo, buscando la ejecución de un mejor fútbol, algo que necesita tiempo pero Vargara (dueño de las Chivas) no tuvo paciencia.

Todos piensan que Cruyff abandona el Ajax por su cáncer de pulmón, pero la razón no es esa, simplemente el histórico exfutbolista considera que sus opiniones para mejorar el fútbol del club holandés no están siendo respetadas ni seguidas por  Frank de Boer, actual entrenador del equipo.

Otro factor que de alguna manera obligó a Cryuff a dejar su posición dentro del club fue la decisión del equipo de destituir, la pasada semana, al exjugador Wim Jonk como jefe de desarrollo de la cantera del Ajax, algo con lo que parece no estar de acuerdo.

¿Seguirá Johan Cruyff trabajando con cuestiones ligadas al fútbol?
Lamentablemente con el cáncer de pulmón es complicado pensar en ello, necesita estar en tratamiento y lo más recomendable es que solo se enfoque en ello, aunque Cruyff parece ser como los señores de pueblo aquí en Honduras, mientras más edad tienen encima parecen más fuertes que un roble.

¡Grande Cruyff!