García Aspe: “Honduras no inquieta a México”

Alberto García Aspe fue por años verdugo de Honduras. Sus goles ante los catrachos fueron memorables, pero para nosotros era una estaca clavada en el corazón. Hoy siento un alivio grande de que sea comentarista deportivo de la cadena Fox Sports.

Aspe no se anduvo con cosas y dijo que “La Selección Nacional de Honduras no inquieta a los mexicanos”.  Destacó que para este encuentro pesa mucho que Honduras no cuenta con la talla de jugadores como Amado Guevara, Carlos Pavón, Carlo Costly, Rambo de León y Dany Turcios.

“Son jugadores de calidad y pesan. Las eliminatorias se ganan con experiencia, jugar con puros jóvenes es imposible por más calidad que tengan. Pesa que ellos no estén”, remarcó Aspe.

“He visto a la afición hondureña muy incrédula con su selección y eso nunca me había pasado. Siempre estaban confiados en que le iban a ganar a México. Entiendo que no anden bien, pero que la afición hondureña no esté segura de que su selección no puede ganar es preocupante para Honduras”, indicó Aspe.

El ex- jugador de Pumas, Necaxa, América y Puebla afirmó que el equipo azteca es favorito en el duelo ante Honduras.

“México tiene posibilidades siempre cuando y haga su fútbol. Tenemos muy buenos jugadores con experiencia y eso nos da un buen funcionamiento. Honduras se crece con el apoyo de su gente”, cerró Beto Aspe, ídolo de México.

Frases

“De  Honduras tengo muy buenos recuerdos. Fueron partidos reñidos y difíciles. Recuerdo el de 1993 que ganamos en Tegucigalpa y cuando perdimos en el estadio Morazán. Son encuentros especiales”.

“Les mando un fuerte abrazo a los lectores de RadioHouse.hn nos han tratado de maravilla en esta ocasión. Me ha sorprendido el buen trato en San Pedro Sula”.