Osorio: «México no renunciará a su juego ofensivo”

Estoy cerca de Juan Carlos Osorio. Muy cerca. Sentado en su mesa el técnico de México saca un cronómetro y lo activa, luego de su maletín saca tres hojas en blanco donde están los nombres de los jugadores de la selección Nacional de Honduras, pone dos marcadores -uno rosado y otro azul-, luego se pone sus lentes. Se ve serio como una piedra.

Osorio es perfeccionista y conoce como la palma de su mano al combinado catracho. Nada se le ha escapado para el juego ante Honduras. Confesó que: “No me sorprende que el profesor Jorge Luis Pinto tenga cuatro meses estudiando el rival”.

“Le creo (a Pinto) que ha preparado el partido con atención al detalle. Honduras es un gran rival con muy buenos jugadores y bien dirigido”, dijo Osorio, quien no dio a conocer su once titular para el choque ante los nuestros.

“Nunca vamos a renunciar al juego ofensivo de México”, remarcó Osorio.

c3938c53-0e1c-4271-8d59-edda067a9075
México hizo el reconocimiento de cancha en el estadio Olímpico y trabajos de definición. Osorio estuvo muy atento en la sesión de entrenamiento.

Conoce a Honduras

El adiestrador colombiano sigue tomando apuntes y no deja de ver su cronómetro.  Luego sigue viendo sus hojas en blanco y destaca la madurez mental de Noel Valladares, el liderazgo de Maynor Figueroa, la rapidez de Luis Garrido y Óscar Boniek García y desde luego menciona al 10 de Honduras, Mario Martínez. “Es un jugador que sabe distribuir el juego”, dice.

Sobre la H subrayó: “Sabemos que nos enfrentamos ante un buen rival con buenos defensores. Tenemos que saber competir contra ellos, porque tiene un gran equipo».

 “Creo que Honduras defensivamente puede jugar con dos volantes centros, Garrido y Acosta o pueden combinar como hicieron en el juego anterior (Canadá) que fue importante ver a Carlos Discua, zurdo y que jugó con perfil cambiado. Yo creo que con Andino y Castillo tienen las posibilidad de jugar con dos 9 y un media punta, Boniek puede jugar por dentro y por fuera. Y si juega Emilio creo que va a tener más salida con Alvarado”, detalló.

Minuto 24 de la conferencia de Prensa y Osorio se ve cansado y un poco amargado ante las reiteradas preguntas.

“Yo compito por el amor a ganar y no por el temor a perder”, cerro Osorio, apagó su cronometro y se levantó de su mesa. Fue el fin de la conferencia de prensa.