¡En marcha, hijos de la Patria, ha llegado el día de gloria!

El fútbol llegará hoy a uno de sus momentos mas importantes en la historia,  90,000 ingleses harán retumbar el estadio de Wembley entonando “La Marsellesa” himno frances, en homenaje a los 129 fallecidos y mas de 300 heridos que dejaron los atentados terroristas en París, la semana pasada. 

El futbol prepara el homenaje mas grande de todos los tiempos, “La Marsellesa” sonará con mas fuerza que el “God Save The Queen” (Dios salve a la Reina), una señal clara de pacifismo, de tolerancia y sobre todo que el mundo no le tiene miedo al horror que pueden causar los extremistas.

Los laterales y la parte frontal del estadio, han sido engalanadas con las frases: “Libertad, Igualdad y Fraternidad” y el arco que sobresale en Wembley, ha sido coloreado con la bandera francesa, así permanecerá hasta que de inicio el juego amistoso entre Inglaterra y Francia.

El momento cumbre se vivirá cuando sea el momento de entonar los himnos, rugirán los célebres acordes de Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé! (¡En marcha, hijos de la Patria, ha llegado el día de gloria!’).

El técnico ingles Roy Hodgson apunta: “Será una gran oportunidad para demostrar al mundo que el fútbol es una cara unida contra estas atrocidades” también agregó “animo a todos los presentes que canten el himno francés, se que no será nada fácil, pero, hay que intentarlo”. Para facilitar esta tarea se publicara el himno galo en varias pantallas del estadio.

Recordemos que Lass Diarra perdio a su prima Asta Diakité, “Es importante permanecer juntos contra un horror que no tiene color o religión”, señaló el ex del Real Madrid.

Será la primera vez que un país, cante a todo pulmón el himno nacional de una nación ajena, todo por demostrar al mundo que los humanos queremos paz y que habrá unidad, pase lo que pase.