“Me estoy jugando mi vida profesional»

La cara de Jorge Luis Pinto lo dice todo. La derrota ante México le ha dolido en lo más profundo. 2-0 ante los aztecas y el sueño de llegar a Rusia 2018 se va alejando cada vez más.  Pinto habló en privado con los seleccionados durante un lapso de 40 minutos. Se le vio cansado y con voz ronca. Sus ánimos no estaban del todo bien

¿Maestro Pinto ve lejano el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018 y que temas habló en la reunión con sus jugadores?- le consulté al DT de Honduras.

No lo veo fácil, no lo veo distante, si hablamos de números existe la posibilidad, mi intención es pelearla, se los expresé a los jugadores como también les dije que debíamos rectificar, si yo estaba equivocado en algo que me lo digan, yo valoraba y mirábamos, si alguno de ellos están dando una ventaja en responsabilidad y entrega también debíamos valorarla».

No tenemos puntos señores, no jugamos a nada y eso preocupa. No es una película de terror, no para nada esta es la realidad de los nuestros.

Pinto pone la cara

“En este momento yo soy el más sentido, golpeado y herido, porque he estado perdiendo mis cosas. He estado luchando y no encuentro ese adictivo futbolístico, algo que me ayude a mi trabajo”, dijo con rabia Pinto.

“Yo soy el más preocupado. Yo estoy poniendo mi cuero, estoy poniendo la cara a muerte, trabajo a muerte como sea. He trabajado en todos los detalles”, confesó Pinto.

Asimismo, expresó que el equipo mexicano los respetó mucho. “Jugaron con línea de cinco con tres centrales metidos atrás y eso cuesta en el fútbol. Nosotros los presionamos en su campo a toda hora, en algunas no pudimos. Esa maldita jugada fortuita del rebote nos sorprendió”, aseveró.

Pinto reconoció que Honduras le hizo falta entrega, actitud y disciplina táctica. Indicó que la nueva camada de jugadores catrachos no han llegado a un aceptable nivel de competencia y “Así cuesta mucho. Es un cambio generacional y nuestros jugadores no están en una gran competencia y eso afecta”.

-¿Le preocupa la falta de poder ofensivo?- le consultaron al DT.

Mucho. Muchísimo me preocupa, porque en el fútbol se gana con goles y las características nos están constando, pero estos son los hombres de ataque que están de pronto miraré más adelante con un poco de fútbol a Jonathan Mejía, pero a ver qué pasa o con otra carta. Yo no estoy rechazando a nadie.

“Tenemos que ser realistas y esto es lo que hay. Mi compromiso sigue siendo el mismo. El más comprometido con mi trabajo soy yo, el que más quiere ir al mundial soy yo, porque me estoy jugando mi cuerpo y mi vida profesional que me ha costado muchísimo llegar a donde llegue. Me estoy jugando mi vida profesional. Sin embargo, estoy aquí haciéndole frente, poniendo el pecho para seguir adelante”, subrayó el colombiano.

Pinto manifestó que ahora tiene que planificar bien su trabajo pensando en los juegos eliminatorios del siguiente año. El próximo juego de la H es ante El Salvador.

“Nos jugamos la última carta del poker”, puntualizó.

Siempre he dicho que en la vida se tiene que ver adelante y nunca atrás, pero esta noche de profundo tristeza en San Pedro Sula no voy a negar que extrañe mucho la imagen de Carlos Pavón, Amado Guevara, Carlo Costly, Dany Turcios y Rambo de León.  Estamos en tiempos de vacas flacas y Jorge Luis Pinto lo sabe.