¡Vámonos pa´l estuche, gente!

El tiempo pasa, cada minuto cuenta, el partido más esperado de esta Fecha FIFA para nosotros los hondureños está a la vuelta de la esquina. Hoy, en el Estadio Olímpico, la Selección Nacional va con todo ante el combinado de México.

Ambas escuadras están concentradas en sus respectivos hoteles, posteriormente se irán al estadio, donde buscarán sumar tres puntos en estas Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

Casi todo está listo… ¿Y vos?

Más de uno viene en camino, las carreteras se adornan con uno que otro carro que con la bandera de la H y con aficionados que vienen con esperanzas de salir victoriosos del inmueble sampedrano ante uno de los rivales más enconados que tenemos, esos mexicanos son como una espinita para nosotros, claro, hablando futbolísticamente.

En ‘San Peter’ aún no hay ambiente de eliminatoria, pero poco a poco la ciudad está agarrando color, sobretodo en los alrededores del Estadio Olímpico, donde desde ya los aficionados están llegando para comenzar a gritar: “¡Honduras, Honduras!”.

_DSC0322

Pero te pregunto nuevamente: ¿Vos ya estás listo?

Bueno, intentaré darte algunos consejos para que te vayás bien armado para el Olímpico. Mirá, la situación es la siguiente:

  • Si aún no tenés tu boleto, no te preocupés, salí ya, papa, de tu casa, pues que casi en todas las calles de ‘San Peter’ hay revendedores, esos que conocemos popularmente como el ‘Mercado Negro’. Ellos están vendiendo los boletos al mismo precio que estarían en taquilla (300 Lempiras en el sector de Sol, 500 en Sombra, 750 en Silla, 2,000 en Palco Oeste y 750 en Palco Este) aunque difícilmente van a encontrar de Palco con ellos.
  • ¿Vas solo o vas acompañado?
    La respuesta es vital para pasarla bien en el ‘estuche’, lo recomendable es ir con amigos o con tu novia, o novio, depende quién maneje el dinero en la relación, el rollo es que lo mejor sería ir acompañado.Ahora, para que te armés bien tomá en cuenta los precios de las cosas esenciales:
    Siempre suma el billete de los boletos por si aún no lo tenés y adicioná unos 100 lempiras más, porque a los revendedores les pega el loco y lo suben y lo bajan como que fueran precios de la canasta básica.

    Comencemos, pué:
    -Billete del boleto
    -Comida (Esencial, no puodés ver un partido sin echarle algo al cuerpo)
    120 o 90 Lps. Carne Asada
    25 Lps. Hot Dog
    20 Lps. Tajaditas del Plátano
    15 Lps. Churros Preparados

    Si comés cuidado y te atorás. Por eso, echarle líquido al body:
    30 Lps. Cerveza
    20 Lps. Fresco

    He aquí el detalle, si llevás a la novia ya la vaina te empieza a salir cara, pero es un sacrificio, así disfrutan los dos de un partido donde estoy seguro que la pasarán muy bien, bueno, en el aspecto de cómo verán el encuentro pues el resultado final quién sabe cuál sea.

  • Los precios son variables, no está nada asegurado pero eso fue lo que investigamos hace algunas horas que fuimos al estadio cuando los vendedores estaban ingresando al inmueble.
    _DSC0335