El líder es… ¿Brasil? ¿Argentina? No… ¡Ecuador!

Una nueva Fecha FIFA ha llegado a su fin y con ello la culminación de una nueva jornada en la Conmebol por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Este martes en Sudamérica se jugaban cinco partidos llamativos en todos los aspectos, pues los duelos en aquel sector del continente siempre están llenos de pasión, una característica muy representativa del fútbol en esos lados.

Los ojos principalmente estaban puestos en el partido entre Venezuela y Ecuador, el Uruguay-Chile y el Colombia-Argentina, así que este martes desde tempranas horas se esperaba el inicio de tan importantes partidos.

Venezuela 1-3 Ecuador

Estos ecuatorianos no se andan con papadas, encontraron la racha de la victoria y no la quieren soltar, a pesar de jugar como visitantes demostraron un buen nivel de juego, lo que les permitió conseguir tres puntos más en estas Eliminatorias.

Fidel Martínez, Jefferson Montero y Felipe Caicedo son los responsables de que la aplanadora ecuatoriana siga su exitoso camino. Cuatro victorias en cuatro juegos disputados, algo realmente impresionante, a lo cual debemos sumar el hecho de que en esos cuatro triunfos hay una resultado ‘Monumental’, pues derrotaron a Argentina en Argentina, algo que no muchos pueden alucinar.

Tienen 12 puntos, son más líderes que nunca, en Ecuador si vivirán una Feliz Navidad.

Colombia 0-1 Argentina

https://www.youtube.com/watch?v=D0k6tcQGW5c

Los argentinos llegaban a Colombia entre la espada y la pared, si perdían ante los cafeteros las cosas se le ponían feas al combinado albiceleste, pero consiguieron el resultado más favorable.

Lo importante no siempre es quien mete el gol, en este caso fue Lucas Biglia, pero si vieron el vídeo del tanto tuvieron que darse cuenta lo que sucedió segundos después.

Lavezzi realizó el pase y en segunda instancia cerraba Biglia, quien de pierna izquierda marcó el único gol del juego. Lo curioso es que Biglia salió celebrando el solo, mientras los demás fueron a abrazar al ‘Pocho’, como si hubiera sido él quien anotó.

En el trayecto de celebración Biglia se dio cuenta que iba solo, así que mejor se regreso y se unió a la celebración con Lavezzi, así es el fútbol…

Uruguay 3-0 Chile

https://www.youtube.com/watch?v=k6mG_Hyd1UE

Los campeones de Sudamérica sucumbieron ante unos ‘Charrúas’ que no perdonaron, que fueron contundentes y que se perfilan como un conjunto que clasificará directamente al próximo Mundial.

Diego Godín, Alvaro Pereira y Martín Cáceres fueron los encargados de conseguir tres puntos más para Uruguay, quienes terminan esta jornada en la posición 2 de la clasificación general.

Brasil 3-0 Perú

https://www.youtube.com/watch?v=6pQWDr6A5Dg

Estos peruanos no le hicieron ni cosquillas a los de la verdeamarelha. Los brasileños fueron contundentes y cumplieron con los pronósticos, era difícil que alguien dijera que los visitantes sacara al menos un empate, aunque con la buena Copa América que hicieron se esperaba mayor resistencia, pero en las Eliminatorias las cosas les están saliendo por la patada.

El dato que compartió el gran ‘Mister Chip’ dice todo de Perú
Peores rachas vigentes sin ganar fuera de casa en Eliminatorias:
48 BOLIVIA
28 San Marino
25 PERÚ
21 Andorra
20 Bangladesh
18 Islas Feroe

Y como pueden ver, Bolivia anda peor como visitante…

Paraguay 2-1 Bolivia

https://www.youtube.com/watch?v=NOdJeF9eq1E

Los bolivianos asustaron porque se fueron arriba en el marcador, pero los paraguayos supieron contrarrestar el mal arranque y obtener la victoria.

Sin hacer mucho ruido el equipo de las franjas se ha metido en la posición número cuatro del torneo, incluso arriba de la misma Chile, así que ojo con esta selección.

Posiciones (Después de 4 Jornadas)

PosicionesConmebol
Fuente: espndeportes

Próxima Jornada (Conmebol)

Marzo del 2016 (Jornada 5)
Chile vs. Argentina
Brasil vs. Uruguay
Ecuador vs. Paraguay
Bolivia vs. Colombia
Perú vs. Venezuela

Marzo del 2016 (Jornada 6)
Colombia vs. Ecuador
Paraguay vs. Brasil
Argentina vs. Bolivia
Venezuela vs. Chile
Uruguay vs. Perú