Zlatan es Zlatan pué…

¿Quién es el mejor ‘9’ en la actualidad?
Muchos dicen que es Robert Lewandowski, pero dejémonos de pajas, actualmente no hay mejor delantero que Zlatan Ibrahimovic, este sueco es una historia a parte, su nivel de juego es impresionante y este martes así lo demostró, clasificando a su selección a las próxima Eurocopa que se jugará en Francia el año que viene.

Exactamente este martes se clasificaron las últimas dos selecciones a la máxima justa internacional en el ‘Viejo Continente’, por un lado lo hizo Suecia empatando 2-2 con el combinado de Dinamarca, donde la gran estrella sueca Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete, completando un 4-3 al favor de su selección en el global. Por otra lado está Ucrania, quienes igualaron 1-1 ante Eslovenia, consiguiendo el 3-1 en el final de esta serie de repechaje.

https://www.youtube.com/watch?v=JahZhcPuPVc

Con la clasificación de Suecia, Ucrania, Hungría e Irlanda por la vía del repechaje podemos decir que ya todo está listo, las 24 selecciones que participarán en la Eurocopa 2016 están a la espera de conocer sus respectivos grupos y con ello prepararse con vistas al torneo que comienza el 10 de junio y finaliza el 10 de julio el próximo año.

La Eurocopa del 2016 será la primera que se dispute con 24 equipos participantes, así que las expectativas del público en general son muy altas, se espera un campeonato cargado de emoción donde lamentablemente no podremos ver a la ‘Naranjita Mecánica’, pues quedaron eliminados en las Eliminatorias.

El sorteo de la fase de grupos se desarrollará el 12 de diciembre en París, Francia, los bombos ya están definidos y es importante destacar que los equipos están ubicados en su respectivo bombo de acuerdo a los coeficientes nacionales UEFA.

Ahora, se preguntarán como se sacan estos coeficientes, bueno, es sencillo:
El coeficiente está compuestos en un 20% por los resultados de la Eurocopa 2012 (eliminatorias y fase final), un 40% por los resultados del Mundial 2014 (eliminatorias y fase final) y un 40% por los resultados en las eliminatorias de la Eurocopa 2016, así es como se posicionan en los respectivos bombos, de mayor a menor.

Bombos para el Sorteo (Fase de Grupos Eurocopa 2016)

Bombo 1 (cabezas de serie):
Alemania
España (Vigente campeón)
Inglaterra
Portugal
Bélgica
Francia (País anfitrión)

Bombo 2:
Italia
Rusia
Suiza
Austria
Croacia
Ucrania

Bombo 3:
República Checa
Suecia
Polonia
Rumanía
Eslovaquia
Hungría

Bombo 4:
Turquía
Irlanda
Islandia
Gales
Albania
Irlanda del Norte

Serán seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde clasifican a los octavos de final el primero y segundo lugar de cada uno de ellos, además de los mejores cuatro terceros lugares.