Diez cositas que dejó el Clásico

Barcelona's Luis Suarez celebrates after scoring the opening goal during the first clasico of the season between Real Madrid and Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, Saturday, Nov. 21, 2015. (AP Photo/Francisco Seco)

El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona es historia, el club catalán se llevó tres puntos del Bernabéu y es el líder absoluto de la Liga Española.

El partido estuvo entretenido, principalmente para los aficionados culé, quienes vieron una de las mejores caras de su equipo en esta temporada.

Resumen del Partido (Real Madrid 0-4 FC Barcelona)

Además de los goles (2 de Suárez, uno de Neymar y otro de Iniesta) hay diferentes cosas que se pueden destacar en este duelo. Es por ello que te damos a conocer:

LOS MOMENTOS DEL CLÁSICO

1. Homenaje a Francia

Antes de que se moviera la pelota en el centro del terreno de juego, ambos equipos se reunieron en en campo, tal como lo hacen siempre, solo que en esta ocasión no solo estaban los titulares, pues los acompañaban los suplentes y sus directores técnico.

España se unió para homenajear a las víctimas de la violencia en Francia, quienes perdieron la vida en el atentado ocurrido el 13 de noviembre del presente año.

Mientras los protagonistas del encuentro estaban reunidos, a sus espaldas se extendió una bandera de Francia, mientras de fondo se escuchaba la conocida ‘Marsellesa’.

https://www.youtube.com/watch?v=K9iFmiMS7Wk

 

2. Lesión del ‘Jefecito’

Mascherano

Al minuto 26 del partido, el argentino Javier Mascherano tuvo que salir de cambio por problemas musculares en su muslo derecho. En una jugada donde la pelota cayó fuera de su portería, el defensa se tiró al suelo y en su lugar ingresó el francés Jeremy Mathieu.

El cuerpo médico del equipo azulgrana ya ha realizado las primeras revisiones, un fuerte golpe con sangrado en el aductor ha sido lo que ha padecido Mascherano, pero al parecer no es cuestión de preocuparse, así que lo más seguro es que el ‘Jefecito’ esté listo para el próximo partido del Barcelona.

3. Messi regresa al verde césped

Casi 54 días después de su lesión, Messi regresó al fútbol oficial y eso alegró a muchos amantes del fútbol, principalmente a los catalanes, quienes esperan que el argentino retome su nivel lo más pronto posible.

Este día Messi no hizo nada fuera de lo común, participó en el festival de toques de su club y formó parte del equipo de trabajo que armó el cuarto gol.

“Gran victoria en el Clásico y buenas sensaciones al volver a las canchas. Nos queda muchísimo por delante, pero vamos a seguir luchando por ganar cada partido”, publicó Messi en su facebook.

4. Iniesta: Ovacionado

El tercer gol del partido fue marcado por Andrés Iniesta, quien me atrevo a decir fue el mejor jugador del encuentro, pues no solo anotó, si no que se dedicó a hacer lo suyo dentro del campo: Magia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZJY4rwyfEjE

Al minuto 76 del partido Luis Enrique decidió sacar del partido al capitán azulgrana, en su lugar ingresó Munir, quizá con el objetivo de darle cancheo al canterano y hacer descansar a Iniesta.

Cuando Iniesta se dirigía al banquillo sucedió algo que dejó con la boca abierta a muchos, un sector del Bernabéu se levantó de su asiento y le comenzó a aplaudir al fantasmita. No importó la rivalidad, los amantes de este deporte le reconocieron su buena labor en el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=he7AFDcZWCU

5. Munir fue un ‘Aguafiestas’

Cuando el marcador estaba 0-4, muchos aficionados del Barcelona soñaban con la ‘Manita’, algo que podía suceder, pues el equipo catalán tenía a su disposición un poco más de 15 minutos para conseguirlo.

Al canterano Munir le quedaron tres pelotas claras para conseguir la ‘Manita’, pero lamentablemente para él y para el Barcelona su efectividad fue negativa, tanto así que en una de esas jugada le quitó la posibilidad a Piqué de hacerse famoso.

Romario hubiera hecho el gol con los ojos cerrados.

https://www.youtube.com/watch?v=vae7DB4Dwkk

Piqué medio se enojó con el cipote. Cuando terminó el partido le mandó un mensaje por su cuenta de Twitter: “Grande Munir pero la próxima me la dejas vale? Felicidades a todos los culés! Seguimos haciendo historia!”.

6. Piqué fue silbado en el Bernabéu

El defensa del Barcelona se llevará un recuerdito del Santiago Bernabéu, además del gran sabor de boca que le queda después de ganar el partido, estoy seguro que no se le olvidan los silbidos que recibió de un sector de la afición merengue.

Desde que fue anunciado en el once titular hasta cada vez que tocaba la pelota en el campo, pero bueno, Piqué ya está acostumbrado a ello.

Los silbidos fueron por ser un jugador que vive con mucha pasión el Clásico, además de que siempre se ha visto como alguien que está de acuerdo con la independencia de Catalunya, pero esos son otros 20 pesos.

7. Aficionados le dieron la espalda a CR7

CR7Silbado

Cristiano Ronaldo tuvo varias ocasiones para anotar el descuento en el partido, pero en el fondo se encontró con el chileno Claudio Bravo, quien no dejó pasar nada en su portería.

Con la goleada encima, un sector de la afición merengue comenzó a silbar a Cristiano cada vez que tocaba la pelota, algo que se ve muy pocas veces.

8. Piden la cabeza de Florentino

https://www.youtube.com/watch?v=p0VrhUnwr_M

Tras la derrota ante su más enconado rival, la mayor parte de los aficionados merengues han salido enfadados del estadio, pero antes de ello demostraron su sentir en las gradas.

Neymar antes de finalizar el partido hizo una espectacular jugada por la banda izquierda, por suerte para el Real Madrid sobre la línea estaba Marcelo, quien salvó a su equipo del 0-3 en ese momento.

Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo, algunos aficionados merengues comenzaron a gritar: “¡Florentino, Dimisión (Renuncia)!”, cuando al mismo tiempo sacaban sus pañuelos para mostrar su inconformidad.

 

9. Un Chile picante

Mucho se habla del magnífico juego que realizó el Barcelona, de lo eficientes que fueron en el área rival, pero pocos mencionan el trabajo que hizo Claudio Bravo en su arco.

El portero chileno sacó pelotas que iban con sello de gol. Frustró a más de un aficionado, sobre todo a Cristiano Ronaldo, a quien le quitó dos ocasiones claras de gol.

¡Partidazo de Bravo!

https://www.youtube.com/watch?v=6g4frfWpqjg

10. Isco perdió el control

https://www.youtube.com/watch?v=EMbl9vkQ_QY

Ya con el partido 0-4, exactamente transcurrían 84 minutos de juego cuando Isco se salió de control, miró como Neymar evadía su marca y en una jugada totalmente antideportiva le soltó un patín a la rodilla.