Benítez es el señalado por el madridismo

En España la rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona va mucho más allá que un simple partido de fútbol, estoy seguro que eso lo han visto o escuchado al menos unas diez veces en estos días, pero es la realidad, incluso los medios de comunicación se han involucrado en este asunto.

Por un lado tenemos a Mundo Deportivo, quienes defienden al Barcelona e indirectamente atacan al Real Madrid y por el otro lado tenemos a Diario Marca, quienes parecen menos fanáticos pero igual, de vez en cuando se les sueltan las agujetas del zapato.

Muchos consideran que Mundo Deportivo quiere desestabilizar el entorno del Real Madrid con sus noticias, dicen que CR7 se va, que el vestuario del Madrid se está cayendo a pedazos, etc, etc.

Este día Diario Marca me ha sorprendido, han publicado una nota titulada: “Benítez, sentenciado”, donde aseguran la mala relación que tiene el entrenador merengue con algunos futbolistas.

“Ahora o en junio. Al despido de Rafa Benítez sólo falta ponerle la fecha”, menciona en su comienzo el escrito realizado por el periodista Juan Ignacio García.

Tenemos que ser sinceros, antes del partido de ayer la afición merengue en el mundo comenzaba a tener dudas sobre Rafa Benítez, pero la cosa no iba muy lejos, pues en la temporada solo había perdido un partido.

El resultado de ayer en el Clásico, 0-4 ante el Barcelona, parece ser la gota que derramó el vaso, la confianza en el proyecto Benítez parece decaer día tras día, no porque se desconfíe de su talento como entrenador, si no por que parece que no tiene el control del vestuario.

Muchos lo han tildado de defensivo, Benítez se defendía con los resultados que estaba obteniendo, pero ante un resultado como el de ayer te preguntas cómo poner la cara ante los aficionados.

“Obviamente no elegí bien la alineación”, mencionó el técnico merengue después del partido.

Los aficionados blancos denominaron como “humillación”, “lamentable” y una “vergüenza” lo sucedido ante el Barcelona, considerando que hay que tomar decisiones para cambiar el camino que al parecer los lleva a un abismo.

“Los que gobiernan el Real Madrid desde los despachos se marcharon ayer a sus casas muy tocados, dándole vueltas a la decisión que tomaron en el mes de mayo, cuando apostaron por relevar a Ancelotti de su cargo para darle el equipo a Rafa Benítez. Entonces, Florentino Pérez habló de ‘impulso'”, expresa el escrito de García.

El equipo de la capital española tiene siete victorias en 12 partidos de Liga, la derrota 0-4 ante el Barcelona los deja a la deriva, los aficionados no entienden a qué juega su equipo, el resto de la temporada pinta para ser un martirio ‘si no se toman decisiones rápido’.

El señalado por todos en Rafa Benítez, entonces la pregunta es: ¿Qué deben hacer los directivos?

Tú como aficionado del Real Madrid qué harías:
¿Confiarías en el ‘Proyecto Benítez’ y esperarías hasta junio?
o
¿Tomas la decisión de despedir al técnico ahora?

A Florentino Pérez no le gusta cambiar de técnico a mitad de temporada, pero las dudas le llegan por todos lados. Al parecer en la semana hablará con los jugadores, el entrenador, su gente de confianza y luego tomará una decisión.