¡Órale Güey! Se vienen los Cuartos de Final

OSVALDO AGUILAR/MEXSPOT

Las 17 jornadas de la Liga MX son historia, ahora comienza un nuevo torneo, la famosa ‘Liguilla’ donde solo ocho equipos tienen posibilidad de conseguir el título.

Así culminaron las posiciones en el torneo regular:

PosicionesFinalesLigaMX

Por ende, los enfrentamientos en los Cuartos de Final son:

Pumas UNAM (1) vs. Veracruz (8)
Toluca (2) vs. Puebla (7)
León (3) vs. América (6)
Chiapas (4) vs. Tigres UANL (5)

Pónganle chile al torneo pué

Muchos consideran que la Liga azteca es la mejor liga de fútbol de América. Desde mi punto de vista es la segunda, pues considero que la de Argentina está un escalón arriba, pero es cuestión de gustos.

Lo cierto es que en México los partidos de Liga casi siempre son emocionantes, claro no todos, también allá tienen sus potras pero en general así es el fútbol.

Cuando comienza esta fase final es cuando empezamos a ver el gran espectáculo que nos quieren vender, partidos de ida y vuelta donde nadie quiere perder, ya que quedar eliminado es un fracaso para cualquiera.

Duelos que prometen

Pumas vs. Veracruz

¿La maldición del líder?
No se hace presente siempre, pero cuando aparece es recordada por los supersticiosos. Esa maldición acaba con las esperanzas de ese equipo que demostró ser mejor en la vuelta regular, pero el colmo es que quien lo elimina es el que entró de panzazo a la Liguilla, aunque en esta ocasión Veracruz ha entrado de una manera más decorosa.

En el 2004 ambos equipos se enfrentaron en la misma instancia, pero en aquella ocasión la situación era distinta, el líder era Veracruz y quienes entraron a empujones fueron los Pumas, quienes hicieron valer esa ‘Maldición del Líder’ y derrotaron a los tiburones. Posteriormente los de la UNAM terminarían campeones de ese torno.

Toluca vs. Puebla

Estos dos equipos se habían visto la cara por última vez en una instancia como esta en el Verano 2000, en aquel entonces parecía un partido disparejo, tal como se ve hoy por la superioridad que ha mostrado Toluca en el torneo.

El delantero de los ‘Choriceros’ en aquel entonces era el ahora entrenador del mismo equipo, José Saturdino Cardozo, quien marcó cinco goles en un global humillante de 9-0 ante Puebla.

León vs. América

Un duelo de historia, dos rivales que en los últimos años no se pueden ver ni en pintura, hablando futbolísticamente claro, que se preparan para darse con todo, solo uno de ellos podrá avanzar a las semifinales así que no hay duda alguna que serán dos partidazos.

En el 2013 ambos equipos se vieron las caras en la gran final y fueron los de verde quienes se llevaron la victoria, en aquel momento todavía al mando de Gustavo Matosoas, en la actualidad bajo la dirección del argentino Juan Antonio Pizzi.

Chiapas vs. Tigres

De este duelo no hay antecedentes, es raro ver a los Jaguares en esta instancia, pero en esta ocasión lo lograron.

Será un duelo de técnicos, por un lado tenemos a Ricardo el ‘Tuca’ Ferreti, quien llevó a los Tigres a la final de la Copa Libertadores, mientras que en la otra esquina tenemos al experimentado Ricardo La Volpe, quien quiere sumar un éxito más en su carrera.

Los partidos de ida se desarrollarán a mitad de semana y posteriormente el fin de semana se jugarán los de vuelta.

Duelos de Ida

Miércoles, 25 de noviembre
América vs. León
Tigres vs. Chiapas
Jueves, 26 de noviembre
Puebla vs. Toluca
Veracruz vs. Pumas