¡10 cosas que no sabias de Freddie Mercury!

A 24 años de su viaje por el oriente eterno, hay cosas que vale la pena saber sobre Farookh Bulsara, te presentamos una serie de datos que te hará conocer mejor al mejor front man de la historia del rock, líder del grupo Queen, Freddie Mercury. 

  1. El pasaporte de Freddie, tenia el nombre “Frederick Mercury”, su nombre se convierte en Freddie ante la imposibilidad o genuina hueva de sus compañeros de clase que no lo llamaban Farrokh, despues de esto, hasta su familia lo llamaba Freddie. El apellido Mercury lo toma el mismo de la cancion: “My Fairy King”, en la que plasmó la frase “Mother Mercury, look what they’ve done to me”. Si alguien se atrevía a llamarle de otra forma que no fuera Freddie, el tipo realmente se enojaba.

 

2. Freddie recibió muchas quejas sobre lo feo de sus dientes, sus padres sugirieron que se arreglara la dentadura, pero siempre firme a sus ideas, les dijo que no se los iba a componer por temor que al hacerlo, su voz cambiara completamente. Con el tiempo lo aceptó como un distintivo personal en cuanto a su representación en el escenario.

freddie_nic3b1o

 

3. Freddie era paranoico para viajar en avión, le tenia especial temor a un modelo de avión en especifico, el DC10, mismo que habia tenido accidentes notables, Mercury lo llamaba el “DC Death” (DC Muerte), en una ocasión estaba por despegar de Nueva York con rumbo a Tokyo, un vuelo con varias escalas, decidió bajarse antes de despegar, ademas, Freddie, viajaba en clase turista, jamas usó la primera clase.

dc10

 

4. En una gira en Estados Unidos, Freddie supo que su actual novio, Tony Bastin, estaba saliendo con alguien mas, para vengarse le compro un pasaje desde Londres hasta Los Ángeles, con todas las escalas posibles, en clase turista, el vuelo duro mas de 17 horas, cuando Bastin llegó donde estaba Freddie, en el aeropuerto, este le dijo: “Terminamos” entregándole en ese momento el pasaje de regreso a Londres con mas escalas que el vuelo de ida. Ademas Freddie se quedó con el gato que tenia Bastin.

fredcat

5. Hablando de gatos, Freddie, era fanático total de estos felinos, tenia varios. Mandó hacer varios retratos de gatos para adornar su casa. Era tan apegado con sus mascotas que los llamaba por teléfono cuando se iba de gira, Su mejor amiga Mary Austin, se quedaba al cuidado de los gatos, sostenía el teléfono para que lo escucharan hablar. Sus nombres: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany.

6. En años ajenos a la era digital, no existía el móvil, mucho menos las computadoras portátiles, Freddie pedía siempre a sus asistentes que llevaran lápiz y papel, en caso de tener un momento sublime de inspiración. Así nacieron varias canciones.

FM

7. Jimmy Hendrix y Aretha Franklin eran los ídolos musicales de Freddie, Liza Minelli era su actriz favorita, fueron amigos con Liza, todo el tiempo.

8. Mercury hizo famoso el “atril cortado” que usaba. La invención ocurrió por accidente,pura casualidad de la vida,  cuando en un concierto Freddie “jaló” el micrófono y el atril se salió de la base, quedándose sólo con la mitad, este hecho casual le permitió moverse libremente por el escenario, cosa que le gustó tanto que decidió usarlo de esa forma para siempre.

freddie-mercury

9.  Freddie Mercury intentó grabar algunos temas con otro excéntrico cantante: Michael Jackson. A pesar de que sí lograron hacer algunos demos, Freddie abandonó el proyecto porque Michael insistía en llevar al estudio en todo momento una Llama bebé que tenía como mascota.

10. La canción “The Show Must Go On” es la última canción que compuso Mercury para Queen y es la última cancion del disco final de Queen, “Innuendo”. Para entonces Freddie estaba siendo consumido por los efectos del VIH y apenas podía mantenerse de pie. Brian May estaba bastante preocupado de que pudiera terminar la grabación del tema, pero Freddie, tras tomar un buen trago de vodka grabó la canción en una sola toma.