¡24 años sin Freddie Mercury!

Se cumplen 24 años del inicio de la vida eterna del vocalista o front man mas importante del rock en la historia, Farookh Bulsara nació en Zanzibar, Tanzania. El 5 de septiembre de 1946. Fue cantante, compositor, pianista, músico que dejó un legado envidiable.

Cuando era niño, recuerdo haber leído una nota en un diario donde Freddie Mercury anunciaba al mundo que estaba contagiado con el mortal virus VIH, un día después del anuncio emprendió su viaje sin retorno hacia la eternidad, el comunicado decía lo siguiente: «He procurado mantener oculta esta situación para proteger mi vida privada y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad, y espero que todos se unan a mí, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad, para luchar contra ella».

Freddie, sabia que era seropositivo desde el año 1987, cuando dos de sus amantes murieron de una manera inesperada producto del SIDA, consciente de los riesgos que provocó durante su variada y ajetreada vida sexual, decidió hacerse los primeros análisis, dando como resultado que sus peores miedos se hicieron realidad.

Esta noticia lo encerró en su casa de Londres, la convirtió en un hospital y siguió su política de jamas dar entrevistas, continuó componiendo, sus ultimas canciones de hecho reflejan el estado de profunda depresión en el que se encontraba Freddie, intuía que no le quedaba mucho tiempo de vida.

El estado avanzado de la enfermedad provocó que apareciera poco en los vídeo clips, de hecho en el vídeo de la canción: “The Show must go on” (El show debe continuar) lo maquillaron muchísimo, modificaron la iluminación para poder ocultar las marcas y el estado deteriorado en el que se encontraba Mercury.

Dejo por aquí el vídeo de la canción:

Según contaría su novio de entonces Jim Hutton, Freddie sufría dolores fuertisimos, los dolores eran enormes y ya no se podía mantener en pie, tras una noche muy agitada,  la mañana del domingo 24 de noviembre de 1991, Hutton llamó al medico, quien le suministro a Mercury una dosis de morfina, y aseguró que Freddie no viviría mas de 48 horas. (Que equivocado estaba, ahora es inmortal, una leyenda que no olvidaremos jamas).

Las ultimas visitas que recibió Mercury fueron de sus amigos Elton John y Dave Clark.

Freddie tenia previsto su final, dejo listo todo para su funeral y detalles donde regalaba carros y casas a sus amigos, grabó una serie de vídeos para contar sobre su enfermedad, sobre el peligro que esta implica, se emitieron después de la muerte de Mercury.

Donó una fortuna de 30 millones de Euros, unos 717.5 millones de Lempiras para fundaciones que se encargaban de luchar contra el SIDA.

Por ultimo quiso que en su funeral se escucharan algunas grabaciones de Queen, y el tema que compuso con Monserrat Caballé “Barcelona”.

“QUEEN y su legado musical”

Estaba compuesto por Freddie Mercury (voz y piano), Sir Brian May (guitarra y piano), Roger Taylor (Bateria), John Deacon (guitarra y bajo).

Hay que resaltar que durante los años de 1970 a 1972, Queen contó con tres bajistas: Mike Gross, Barry Mitchell, Doug Bogie.

Dejaron al mundo 14 álbumes en estudio, 7 álbumes en vivo, 10 álbumes recopilatorios y 48 sencillos, los cuales seguramente conocemos todos.

“Somebody to love” – Queen