Es martes y desde ya quieren octavos

En Europa muchos ya quieren entrarle a la bebida, esta noche del lunes han soñado con los octavos, no le dan mucha vuelta al asunto, saben que este martes su equipo puede clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

¡Regresa la Champions!
El fútbol no se detiene y continua con un platillo de primera calidad, me refiero al mejor torneo de clubes en el mundo, al campeonato donde los equipos se pelean por una ‘Orejona’, un trofeo que muchos añora, pero que temporada a temporada solo uno consigue.

La fase de grupos está llegando a su etapa final, oficialmente solo hay tres equipos ya clasificados a los octavos de final, el Real Madrid, el Manchester City y el Zenit son los únicos que tienen el boleto en mano para la siguiente fase, pero este día se les sumarán uno que otro equipo más.

Con la ayuda de mi gran amigo Google realicé esta tabla para que vean cuales son los encuentros de este día en la Jornada 5 de la Champions:

PartidosUEFAChampionsLeague24Noviembre

A puro Paint pero se entiende, esos son los juegos que se disputaran este día, donde algunos equipos lucharán para asegurar su participación en los octavos de final.

Grupo D

Roma (ITA) – Barcelona (ESP)
BATE Borisov (BLR) – Bayer Leverkusen (ALE)

Posiciones:
1. Barcelona (10 Pts)
2. Roma (5)
3. Bayer Leverkusen (4)
4. BATE Borisov (3)

Al Barcelona solo le falta sumar un punto para clasificarse oficialmente a los octavos de final, mientras que la lucha por el segundo puesto la verdad está complicada y cerrada, pues los tres equipos restantes sueñan con ese puesto, pero ninguno de ellos dará su brazo a torcer fácilmente.

Grupo F

Bayern Múnich (ALE) – Olympiacos (GRE)
Arsenal (ING) – Dinamo Zagreb (CRO)

Posiciones:
1. Bayern Múnich (9 Pts)
2. Olympiacos (9)
3. Dinamo Zagreb (3)
4. Arsenal (3)

En Alemania se jugará un duelo por la clasificación donde claramente el favorito es el Bayern, el que gane obtendrá su boleto a la siguiente ronda, pero aún así perdiendo las posibilidades de avanzar en la última jornada son muy altas por la diferencia de puntos que existe.

El Arsenal necesita casi de un milagro para clasificar, técnicamente le estaremos diciendo adiós a otra temporada desastrosa para Arsene Wender en Europa.

Grupo G

Maccabi Tel Aviv (ISR) – Chelsea (ING)
Oporto (POR) – Dynamo de Kiev (UKR)

Posiciones:
1. Oporto (10 Pts)
2. Chelsea (7)
3. Dynamo de Kiev (5)
4. Maccabi Tel Aviv (0)

Al Porto le basta con un punto para asegurar su clasificación. Por otro lado tenemos al Chelsea, quienes dependen de si mismos para lograr sus objetivos.

Si el equipo de Mou y el equipo de Casillas ganan ya tendremos a los dos clasificados en este sector.

Grupo H

Lyon (FRA) – Gent (BEL)
Zenit San Petersburgo (RUS) – Valencia (ESP)

Posiciones:
1. Zenit San Petersburgo (12 Pts)
2. Valencia (6)
3. Gent (4)
4. Lyon (1)

La lucha por el segundo lugar esta entre el Gent y el Valencia y todo se puede definir si el equipo español gana y el belga pierde, de lo contrario tendremos que esperar hasta la última fecha para conocer quien acompañará al Zenit en los octavos de final.

¡Se viene la Champions Carajo!