Atlético, Benfica, PSG y la Juventus clasifican a octavos

La fase de grupos en la UEFA Champions League está llegando a su última etapa, los equipos que han hecho los méritos suficientes poco a poco se están sumando a esa lista de 16 clubes que disputarán los octavos de final y que tendrán la posibilidad de seguir luchando por esa ‘Orejona’.

Con los resultados de este día los clasificados hasta el momento son:
–Barcelona
–Bayern
–Real Madrid
–PSG
–Benfica
–Atlético
–Manchester City
–Juventus
–Zenit

A estos equipos nadie los puede sacar de la próxima ronda, ahora solo hay 6 cupos libres que se definirán en la última jornada de Champions, donde la emoción estará a flor de piel.

Resultados de Champions (Juegos de hoy)

Grupo A

Shakhtar Donetsk (UCR) 3-4 Real Madrid (ESP)

https://www.youtube.com/watch?v=Kopp9ujF1Vo

Un partido de locos…
El Real Madrid estaba obligado a ganar para alejar todas las malas vibras de la última derrota ante el Barcelona. Todo iba bien para los merengues, ganaban 0-4 a menos de 15 minutos para terminar el partido, pero el encuentro se les salió de control.

En once minutos el Shakhtar Donetsk marcó tres goles, complicando el resultado para el Madrid, quienes al final terminaron el juego pidiendo el tiempo, pues los locales querían irse con todo para adelante, pero los minutos pasaron y pasaron y no sucedió nada.

Malmö (SUE) 0-5 PSG (FRA)

https://www.youtube.com/watch?v=zcj7uD3duLw

Los parisinos anduvieron intratables, de visitante fueron eficientes y con ello aún aspiran al primer lugar del grupo, ya que están a tres puntos del Real Madrid, pero hay que ser sinceros, sus posibilidades de terminar en esa posición son muy pocas.

Posiciones a falta de una jornada:
1. Real Madrid (13 Pts)
2. PSG (10)
3. Shakhtar Donetsk (3)
4. Malmö (3)

Grupo B

Manchester United (ING) 0-0 PSV (HOL)
No se hicieron ni cosquillas, en su casa los ‘Red Devils’ complican su clasificación a la siguiente ronda, hoy tenían que ganar pero no pudieron doblegar a un PSV que se plantó de buena manera en el ‘Teatro de los Sueños’.

CSKA Moscú (RUS) 0-2 Wolfsburg (ALE)

https://www.youtube.com/watch?v=yB3hHe6Qk98

El Moscú en su casa tenía que tirar toda la carne al asador, pero eso les costó, los alemanes se portaron de una manera fría, fueron agresivos cuando tenían que serlo y con ello actualmente se posicionan en el primer lugar de la tabla, aunque aún no tienen asegurado nada.

Clasificar a la siguiente ronda solo es cuestión de tres equipos, con la derrota de hoy el equipo ruso quedó hule, mientras los demás tendrán que matarse para avanzar, donde ellos podrían ser un tipo de juez para el resultado final.

Posiciones a falta de una jornada:
1. Wolfsburg (9 Pts)
2. Manchester United (8)
3. PSV (7)
4. Moscú (4)

Grupo C

Astana (KAZ) 2-2 Benfica (POR)

https://www.youtube.com/watch?v=_BJ2krgBhCI

Todos creían que el Benfica llegaría tranquilo a llevarse los tres puntos de Kazajistán, pero las cosas no fueron tan fáciles como parecían. Las águilas comenzaron perdiendo 2-0 el juego y con un doblete marcado por el mexicano Raúl Jiménez lograron el empate que los clasificó a la siguiente ronda.

Atlético de Madrid (ESP) 2-0 Galatasaray (TUR)

https://www.youtube.com/watch?v=NRCh4c1b6CI

Con este triunfo el Atlético clasifica oficialmente a los octavos de final de la Champions. Es cierto, tenemos que destacar el trabajo del ‘Cholo’ Simeone, pero lo que hace Antoine Griezmann sobre la cancha es algo impresionante, él marcó los dos goles del encuentro y en su tiempo con la camiseta colchonera se ha convertido en un futbolista que ha rendido de una manera impresionante.

Posiciones a falta de una fecha:
1. Benfica (10 Pts)
2. Atlético de Madrid (10)
3. Galatasaray (4)
4. Astana (3)

El fútbol es tan caprichoso…
En la última jornada el Benfica recibirá en su estadio al Atlético de Madrid, un partido para definir que equipo pasará como primer lugar y quien lo hará como segundo. Nadie quiere ese segundo puesto, ya que en los octavos de final te puede tocar alguien ‘yuca’.

Grupo D

Juventus (ITA) 1-0 Manchester City (ING)

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=lxlLsnXpyo4″]

Un duelo para darlo todo de parte de los italianos, consiguieron el triunfo con un gol de Mario Mandžukić y con ello se afianzan en el primer lugar de la tabla, pero tranquilos que aún hace falta un encuentro.

Borussia Mönchengladbach (ALE) 4-2 Sevilla (ESP)

https://www.youtube.com/watch?v=Zy9nz-Px2XM

Ya ninguno sin oportunidades de avanzar a la siguiente ronda, tienen que conformarse con jugar en la Europa League, pues les recuerdo que el tercer lugar de cada grupo ‘clasifica’ al segundo torneo en cuanto a nivel de importancia internacional.

Posiciones a falta de una jornada:
1. Juventus (11 Pts)
2. Man. City (9)
3. Mönchengladbach (5)
2. Sevilla (3)