Amorebieta le da la espalda a su selección

Este miércoles el defensor venezolano Fernando Amorebieta, actual jugador del Middlesbrough de la segunda división de Inglaterra, anunció mediante un comunicado que renuncia a su selección nacional mientras se mantengan los mismos dirigentes y el cuerpo técnico de la vinotinto.

ComunicadoAmorebieta

El entrenador del combinado venezolano es Noel Sanvicente y la verdad los resultados que ha obtenido junto a sus jugadores son muy negativos, se encuentran en el último lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En los cuatro partidos que han perdido solo han marcado 4 goles a favor y han recibido 11.

Amorebieta es un futbolista de peso para la selección, es por ello que sorprende su renuncia, esa noticia cayó como un balde de agua fría.

“Que un futbolista de su jerarquía se baje del barco preocupa bastante, por el peso que va a tener su ausencia. Además, en un contexto más general su renuncia confirma la ruptura y el desencuentro que hay dentro del vestuario de la Vinotinto”, menciona en una de sus publicaciones Juan Sifontes, periodista del diario ‘Líder’.

Amorebieta no pasa por su mejor momento futbolístico, a sus 30 años de edad las lesiones y las decisiones técnicas lo han alejado de tener una continuidad constante, pero aún así es un futbolista fundamental para la selección de Venezuela, es increíble que le de la espalda a la ‘Vinotinto’, pero bueno, para comprenderlo tendríamos que conocer cuales son sus problemas con el cuerpo técnico y con los directivos.

“Respetamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos”, afirmó la Federación Venezolana de Fútbol mediante un comunicado.

Reacción de venezolanos: