Con el Barça son 90 minutos obligados…

Sábado, 28 de noviembre del 2015.
Lugar: Estadio Camp Nou, Barcelona, España.
Involucrados: El FC Barcelona y la Real Sociedad.

Los dos equipos se enfrentaban en la Jornada 13 de la presente temporada de la Liga Española, por un lado estaba una Real Sociedad que da sus primeros pasos con su nuevo técnico Eusebio, mientras que en la otra esquina teníamos al gigante, al gran Barcelona, ese club que en sus últimos dos partidos había marcado 10 goles.

Seamos sinceros, la Real Sociedad es un equipo ‘yuca’ pero en su casa, fuera de Anoeta, con todo respeto, solo son un equipo más, el resultado del partido de hoy lo dice todo.

Barcelona 4-0 Real Sociedad

Dos goles de Neymar, uno de Luis Suárez y otro de Messi fueron suficientes para que los catalanes consiguieran tres puntos y se mantuvieran en el primer puesto de la tabla.

Seré sincero con ustedes, por ahora me vale madre cómo fueron los goles, en que minutos cayeron, cómo jugó el Barcelona o cómo jugó la Real Sociedad, lo que en verdad me importa es resaltar esos 90 minutos de partido.

Cada fin de semana ese es el tiempo que tiene el equipo culé para demostrarle al mundo que es lo que saben hacer con la pelota en los pies. Son 5400 segundos donde el tridente formado por Messi, Neymar y Suárez maravillan a los espectadores.

Esta rutina se está volviendo una obligación, tenemos que ver casi a ‘guevos’ cada partido de este equipo español, todo por el simple hecho de ser amantes al fútbol.

Lo que está haciendo este club en el campo es fenomenal, pero lo que realmente destaca es ese tridente ofensivo, formado por sudamericanos llenos de hambre, que quieren comerse al mundo con sus goles.

Al ‘César’ lo que es del ‘César’. Lo cierto es que el Barcelona es el equipo del momento, Luis Enrique ha encontrado la armonía perfecta entre sus jugadores, es por ello que los resultados están siendo arrolladores.

La pregunta es:
¿Aguantarán toda la temporada con este ritmo de juego?
Si este cuadro consigue coronar la campaña con el fútbol que se le ha visto en los últimos tres juegos, señores, atentos, que quizá estemos disfrutando de un posible ‘Mejor Barça de la Historia’.

Falta mucho para ello, además en el camino hay equipos como el Bayern Múnich que también andan en un buen nivel. Así es el fútbol amigos, no queda de otra más que disfrutarlo.

Ya, demasiada paja mía, mejor aquí les dejo los cuatro goles que marcó el Barcelona este día ante la Real Sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=CsiRGH2PQiE

Jornada 13 

Viernes, 27 de noviembre
Levante 0-1 Betis
Sábado, 28 de noviembre
Barcelona 4-0 Real Sociedad
Atlético de Madrid 1-0 Espanyol
Málaga 2-2 Granada
Las Palmas 0-2 Deportivo
Celta de Vigo 2-1 Sporting Gijón
Domingo, 29 de noviembre
Getafe vs. Villarreal (5:00 am)
Eibar vs. Real Madrid (9:00 am)
Rayo Vallecano vs. Ath. Bilbao (11:15 am)
Sevilla vs. Valencia (1:30 am)

Posiciones

PosicionesEspañaJornada13
Fuente: fifa.com