Anime Detours: la caverna del cómic

¿Te gustaría volver a ser niño?

Bueno, yo sí y no me da pena confesarlo.

¡Dejate de casacas! Y no me digás que no, porque aunque vos y yo hayamos cambiado y seamos un poco más serios o amargados, siempre llevaremos en nuestro interior el niño que le encantaban ver los pichinguitos de 12 a 4 de la tarde por canal 5.

¿Cierto o no?

Qué bonito eran esos tiempos en los que se salías de la escuela  y lo único que te preocupaba era llegar a tiempo a la casa para ver las series de Mazinger Z, Transformes, ThunderCats, Candy, Heidy, He-Man, La Abejita José Miel, G.I. Joe, Los Halcones Galácticos, Ulises 31, Las Tortugas Ninja, El Festival de los Robots, Gordian El Guerrero …  y paro de mencionar por que las lista de dibujos animados de nuestra infancia fue enorme.

Bueno… ahora que te he dibujado una sonrisa en el rostro por recodarte esos momentos macisos, te vuelvo a formular la pregunta ¿Te gustaría volver a ser niño?

¡Ahh! ¿Verdad que ya cambiaste de parecer?

8b761958-57a9-45c9-9095-df41c8041fec
Aquí encontrás artículos de colección que en otras tiendas no hayás.

VOLVÉ A SER GUIRRO 

Hay una forma de volver a ser güiro, solo date una pasadita por el Barrio la Plazuela de Tegucigalpa, ahí hay un pequeño lugar de cuatro paredes: es la tienda “Anime Detours”

Ahí encontrarás de todo, desde una nostálgica maquinita de Mario World hasta los juguetes más conmemorativos de tu infancia.

Además, tienen en venta camisas, consolas, controles, comics… tienen de todo. Son los meros tatascanes.

En la tienda me saluda el propietario, un tipo de pelo largo y barba de profeta, porta varios  tattoos, y lentes. Responde al nombre de Mario Sandoval.

6e28c362-9a73-473c-8a07-976efdeb7977
Miren estas reliquias… Terminator y Rambo. ¡Uff, de orden!

“Tenemos 15 años de estar en este negocio. Empezamos en una tienda con mi padre a pocas cuadras de aquí. Mi hermano consiguió paquines y yo puse los juegos de la computadora. Empezamos poco a poco”, comenzó diciendo Sandoval.

“Desde pequeño siento pasión por los comic. Íbamos a MetroMedias y comprábamos revistas de X-MEN y comprábamos las Pepsi Car”, apuntó.

Mientras Zandoval habla veo en su vitrina que tiene figuras de antaño. Me llaman la atención Rambo y Terminator, Transformes, Star Wars y muchos comic. Es una verdadera caverna del comic.

DESDE PEQUEÑOS HASTA LOS GRANDES

¿Aquí uno entra y se convierte en un niño?

Claro que sí, aquí te olvidás de la edad que tenés. Tenemos pichingos desde los 80´s, 90´s y de la actualidad. Tengo figuras coleccionables y  stickers.  También podés encontrar juegos y buenas consolas a un buen precio. Tengo un total de 500 series.

90ced4ff-41c7-4974-9740-0b8a03af337a
Los fans capitalinos aprovechan sus tiempos libres para comprar un comic o una figura de antaño.

“Aquí vienen desde pequeños hasta los más grandes. Mi negocio está abierto de lunes a sábado de 11 de la mañana a 8 de la noche”, informó.

Sandoval dice que la satisfacción que le deja es dejarle una sonrisa a su cliente y que recuerde sus momentos de infancia.

“Yo estoy como los futbolistas, me pagan por lo que me gusta”, afirmó entre risas.

¿Y no te da pesar vender tus figuritas de colección?

Claro que me da pesar ja,ja,ja. Por mi coleccionaría siempre, pero tengo familia y hay que mantenerla. Gracias a Dios el negocio de vender de pichinguitos es bueno. Tengo juguetes antiguos y si no los tengo te los consigo.

El tiempo se ha ido volando y tengo que partir. No quiero salir de la puerta, pues el niño que llevo dentro me pide a gritos algo especial.

Así que lo hago sin pensarlo dos veces, sacó mi billetera y le digo: “Deme la serie de las Tortugas Ninja, por favor”.

Buen panas los dejo, que me espera una maratón de mis ídolos de infancia. Permisito…

Frases de Sandoval

“Mi caricatura favorita fue Samurai X y Dragon Ball Z.  Fue una de las mejores series de los años 90. En lo personal fueron las mejores”.

“Mi sueño es extenderme y abrir otro negocio, pero siempre estar en centro, porque aquí tengo a mis clientes”.

“La gente prefiere venir a mi negocio, porque tengo cosas a buen precio y también hago cambios. Si te vas al Mall te van a vender los juguetes caros”.

[su_carousel source=”media: 15421,15420,15419,15418,15417,15416″ limit=”36″ link=”lightbox” width=”1020″ height=”240″ responsive=”no” items=”5″ title=”no” centered=”no” pages=”yes” autoplay=”100″ speed=”0″]