Entrenadores y prensa lamentan detención de Hawit

Entrenadores nacionales y  la crónica deportiva lamentaron los hechos ocurridos en Suiza, donde arrestaron  al  actual presidente de la Fenafuth y de la Concacaf, Alfredo Hawit.

Al hondureño es acusado por los delitos de Corrupción, Fraude, Lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir.

En ese sentido el analista de Fútbol a Fondo y entrenador nacional, Nahún Espinoza remarcó que esta es una noticia que impacta al país y que es momento de generar cambios.

“Los dirigentes no pueden creer que pueden hacer  las cosas que se les antoja, sino que todos tenemos que rendir cuentas. Todo lo que está sucediendo en FIFA va dirigido a la transparencia”, remarcó Espinoza.

“Lo más importante será la transparencia , dar cuentas, confirmar y comprobar en qué se gasta el dinero en todos esos organismos, porque estamos hablando de asociaciones nacionales, órganos poderosos como Conmebol y Concacaf. Esto era algo que se veía venir “, apuntó Espinoza.

“Yo creo en cierta medida daña la imagen del fútbol hondureño, pero estamos en un país que sabemos lo que ha sucedido en nuestro medio y eso que no se ha intervenido la Fenafuth, porque si nosotros fuésemos realmente a una investigación desde lo que sucedió con el Proyecto Gol desde ahí estaríamos hablando que esto se pudiera destapar de una manera más clara a nivel local, pero aquí estamos hablando de que Alfredo es el presidente de Concacaf y esto es mucho más grave”, ahondó.

En ese sentido el entrenador nacional, Reinaldo Clavasquín expresó que la detención de Alfredo Hawit es una noticia devastadora para el fútbol hondureño.

“Este es un momento triste para el fútbol hondureño y para la familia de Hawit. Da pesar que una persona hondureña con tanto recorrido futbolístico este en esta situación que no es grata. Esto es un proceso y esperemos que se defina bien para que Alfredo pueda comprobar su inocencia”, subrayó Clavasquín.

El sentir de la prensa nacional 

Por otra parte, la crónica deportiva expresó sus criterios con  RadioHouse.hn sobre este lamentable hecho.

“Estoy impactado con lo que le sucedió a Alfredo, hay cosas raras en esto de la FIFA. Imagínense que todas las semanas Alfredo va a reunión a Miami y la orden de captura fue en Suiza. Ahora Javier Atala debe tomar el mando como presidente de la Fenafuth”, dijo el periodista de HCH Alex Márquez.

“Este es un hecho nefasto, que solo viene a dañar la imagen del país”, subrayó editor de Diario Deportivo Más y coordinador y Coordinador de Deportes Radio Cadena Voces.

¿Qué impacto generará esta noticia al futbol nacional?- le consultamos a los colegas

“Esta noticia daña la imagen del país al que no le cabe un escándalo más. Es una pena, porque agrava la crisis de nuestro fútbol”, detalló el periodista deportivo Rudy Urbina de Diario Deportivo Más y Fútbol de Primera.

Por su parte, Heribaldo Laínez de TV Azteca ahondó que: “Este tema es complejo a pesar de que en la cancha los jugadores deben saber que hacer así como pasó en Costa Rica donde su presidente Eduardo Li está preso.

“Lo complicado es ahora, porque ya no hay credibilidad para manejar ingresos para mantener un proceso”, expresó.