Mascherano y 815 mil euros para evitar el tambo

Este día se ha dado a conocer que Javier Mascherano, jugador del FC Barcelona, ha pactado con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado en España una pena de un año de cárcel, el cual no cumplirá, y una multa de 815 mil euros, todo ello por defraudar con 1.5 millones de euros a la Hacienda.

¡Upa!
La justicia no se anda con papadas, seas quien seas tenes que pagar, a Mascherano le tocará tocarse la billetera todo por no entrar al tambo, bueno, les explico.

Según han mencionado las fuentes judiciales a los medios españoles, el defensa del equipo culé ha pactado un escrito de acusación, donde acepta un año de prisión tras reconocer el fraude fiscal que se le imputa, ahora, sé que se preguntarán: ¿Cómo es que se salvará de ese año de cárcel?

Al parecer todas las partes involucradas se han puesto de acuerdo para que no exista un ingreso a la prisión, por lo cual deberá pagar únicamente 815 mil euros para olvidarse de todo ese asunto, un acuerdo que está pendiente de ser ratificado en un juicio.

El 29 de octubre ante el juzgado de instrucción número 9 de Gavá, Barcelona, Mascherano se declaró culpable de haber defraudado al fisco durante los años 2011 y 2012, ocultando nada más y nada menos que 1.5 millones de euros, dinero que devolvió en septiembre junto a 200 mil euros de intereses.

La Fiscalía confirmó que el jugador argentino utilizó dos estrategias en el fraude:
-No declaró las rentas obtenidas de Nike a través de una sociedad domiciliada en Miami (Estados Unidos)
-Simuló la cesión de sus derechos de imagen a una entidad puramente instrumental radicada en Madeira (Portugal).

La situación parece controlada, los aficionados del Barcelona no deben preocuparse pues Mascherano seguirá jugando tranquilamente con el equipo.