“Me siento afectado y consternado”

El ex presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas dijo sentirse sorprendido, luego de enterarse de que 12 dirigentes fueron detenidos por la Policía suiza que los investigará por supuesta corrupción.

Dentro de esos 12 se destaca el nombre de Alfredo Hawit.

Las acusaciones: Estafa, lavado de dinero y fraude.

Hawit, quien es el presidente de la FENAFUTH y CONCACAF estaba en Zurich para participar en el Comité de FIFA.

La policía no uso fuerzas mayor para arrestar al directivo hondureño.

“Me siento afectado y consternado. Ayer hablé con Hawit y lo sentí muy animado y positivo”, comenzó diciendo Callejas.

Hawit es acusado por los delitos de Corrupción, Fraude, Lavado de dinero y asociación ilícita para delinquir.

Alfredo Hawit se opuso a ser extraditado a EE UU

También ahondó que con Hawit sostenían pláticas si él tenía algún vínculo de carácter personal que le pudiera afectar.

“Él me aseguro de que no, que en ningún momento había recibido recursos de nadie”, confirmó Callejas.

“Tenemos que esperar y ojalá que todo salga bien.  Tengo fe de que Alfredo saldrá bien librado de sus asuntos judiciales. Entiendo que no aceptó la deportación para poder defenderse en Suiza y me siento sorprendido. Siempre me manifestó que no tenía ningún vínculo con estos aspectos que han afectado en el fútbol el continente americano”, expresó.

“Nunca se me cruzo por la mente que esto le podría pasar a Alfredo”, declaró Callejas, quien detalló que de momento el mando de la Fanafuth lo debe tomar Javier Atala de carácter temporal.

El gobierno suizo indicó por su parte que dos responsables de la FIFA fueron detenidos este jueves en Zúrich, sospechosos de aceptar sobornos.

“Los responsables de la FIFA son sospechosos de haber aceptado dinero a cambio de vender los derechos de ‘marketing’ relacionados con la difusión de campeonatos en América Latina y con partidos de clasificación para el Mundial”, dijo el ministerio de Justicia en un comunicado.

Hawit fue detenido en las primeras horas de la mañana en el hotel Baur au Lac, en Suiza. El mismo sitio donde se produjo la primera serie de detenciones el 27 de mayo pasado.