El ‘Real España’ de El Salvador regresará a Primera

El Luis Ángel Firpo en El Salvador es como el Real España en Honduras, ambos equipos ocupan el tercer lugar en cuanto a éxitos en sus respectivos países, pero ambas instituciones viven situaciones diferentes, bueno, más o menos.

En Honduras el Real España anda por la calle de la amargura, pero al menos está en Primera División, mientras que el Luis Ángel Firpo está en la Liga de Ascenso desde el Clausura 2014, bueno eso hasta hace algunos días, pues la directiva del equipo salvadoreño confirmó su regreso a Primera División.

¿Cómo es posible que regrese a Primera si no ha terminado la lucha por el ascenso?
La respuesta es sencilla, el Luis Ángel Firpo llegó a un acuerdo con el Juventud Independiente para su regresar a Primera División.

El Juventud pasa por problemas económicos y no le quedó de otra más que vender la categoría.

Ahora, es importante aclarar muchas cosas.

Luis Ángel Firpo jugará el Clausura 2015-2016 bajo el nombre de Juventud Independiente, pues ese es el nombre que estará inscrito oficialmente. Cuando comience el Apertura 2016-2017 si podrán utilizar oficialmente su denominación.

“Mientras tanto, el Juventud no perderá su identidad federativa. Aunque el Firpo compre la categoría, no se puede registrar hasta que se acabe el próximo torneo. Allá por junio o julio del otro año es que ya se podría inscribir así como cambiar la denominación de este equipo”, afirmó a l0s medios salvadoreños Fredy Lizama, jefe jurídico de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

En pocas palabras podemos decir que durante el Clausura 2016 el Luis Ángel Firpo y el Juventud Independiente estarán fusionados.

“El nuevo nombre del equipo podría ser como un apodo y no se está violentando nada”, agregó Lizama.

Así es el fútbol en Centroamérica, donde pesa más el billete que lo deportivo.