Que raro, el Real Madrid es el club al que más penales le pitan a favor

La Liga Española tiene 87 años de existencia, así que los datos históricos están siempre presentes, solo es cosa de que alguien se anime a buscarlos, por ejemplo el Centro de Investigación, Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE).

Según un estudio realizado por el CIHEFE el Real Madrid es el club al que más penales a favor le han pitado en toda la historia de la Liga, seguido por el FC Barcelona y por el Atlético de Madrid. Por otro lado se registra al Valencia como el club al que más lanzamientos de 11 metros le han pitado en contra.

[su_box title=”Registro de los penales pitados a favor en la historia de la Liga:”]EQUIPOS (PENALES SEÑALADOS A FAVOR)
1. Real Madrid (487 penales)
2. FC Barcelona (460)
3. Atlético de Madrid (437)
4. Valencia (414)
5. Athletic de Bilbao (373)
6. Espanyol (353)
7. Sevilla (350)
…[/su_box]

¿Será casualidad que los tres primeros equipos en esa lista sean los equipos más grandes de España?
No estoy insinuando nada, trato de ser directo casi siempre. Señores, no se puede tapar el sol con un dedo, tenemos que admitir que en la mayoría de los partidos los árbitros favorecen a los equipos grandes, ya sean el FC Barcelona o el Real Madrid, pero esa es la realidad.

No quiero decir que los árbitros hagan esto conscientes de lo que hacen, quizá los nervios o cosas así los obligan a caer en ese juego, perjudicando a los demás clubes.

A Messi y a Cristiano Ronaldo medio los tocan y el réferi pita falta, mientras que para que el árbitro le pite ‘foul’ a favor a un delantero del Sporting Gijon técnicamente tienen que partirlo, bueno, creo que exageré un poco pero ustedes me entienden.

Esto no solo sucede en España, es así en todo el mundo pero ni modo.

[su_box title=”Registro de los penales pitados en contra en la historia de la Liga:”]EQUIPOS (PENALES SEÑALADOS EN CONTRA)
1. Valencia con (360 Penales)
2. Espanyol (358)
3. Athletic de Bilbao (342)
4. Barcelona (332)
5. Sevilla (331)
6. Atlético de Madrid (287)
7. Real Sociedad (286)
…[/su_box]

Desde la primera temporada (1928-1929) hasta la jornada 11 de la actual campaña (2015-2016) se han lanzado 6,514 penales, este dato siempre apoyado en el estudio del CIHEFE.

De esos 6,514 penales, el 74.15% terminaron en gol, exactamente 4,830 tantos, o sea que 1,628 fueron tapados por el portero, pegaron en el poste o simplemente se fueron lejos de la portería

Otros Datos

  • El mexicano Hugo Sánchez es el que más penaltis ha tirado con 71 penas máximas, de esos lanzamientos marcó 56. Cristiano Ronaldo podría llegar a ese número, actualmente ha disparado en 52 ocasiones.
  • Andoni Zubizarretan es el portero al que más penales le han lanzado y el que más ha parado, pues estuvo frente a un remator y a la pelota en 103 ocasiones, de las cuales 24 no acabaron en gol.
  • El portero brasileño Diego Alves es el que mejor porcentaje de tiros detenidos, ya que ha parado el 44% de los tiros que le han hecho
  • Mestalla es el estadio que más penaltis ha presenciado (429).
  • El árbitro Eduardo Iturrale González es el que más penas máximas ha marcado (104).