Una típica jornada de Premier League

Fiel a su estilo, un torneo liguero donde nunca se sabe quien ganará un partido, así es la Premier League, la que para mí es la mejor Liga del mundo, pues lo demuestran jornada a jornada con partidazos.

La actividad de este fin de semana comenzó ayer, exactamente en acción de la Fecha 15 del torneo, donde muchos resultados sorprendieron al mundo.

Primero, como dice una famosa frase: “Al César, lo que es del César”, así que hablemos del líder:

Swansea 0-3 Leicester City

https://www.youtube.com/watch?v=jbNgC0JtSO0

Este Leicester City tiene a todo el mundo con la boca abierta, su buen juego los tiene en el liderato de la BARCLAYS PREMIER LEAGUE, no hablamos de cualquier torneo, es por ello que su temporada está siendo histórica.

Su gran referente en el ataque es Jamie Vardy, quien tenía 11 jornadas consecutivas marcando gol, pero ayer se quedó con las ganas de hacer uno, pues quien se robó el show fue el argelino Riyad Mahrez, jugador que marcó los tres goles de su equipo.

Stoke City 2-0 Manchester City

https://www.youtube.com/watch?v=w5mVtHgrZ3k

El equipo de Manchester da una de cal y una de arena, no encuentran la regularidad en el torneo, es por ello que en esta jornada perdieron momentáneamente el liderato y bajaron hasta el tercer puesto.

Parece que los tridentes se están poniendo de moda, el Stoke está armando el suyo y la verdad no es nada malo, está conformado por el español Bojan Krkíc, el suizo Xherdan Shaqiri y el austriaco Marko Arnautovic.

Arnautovic fue el encargado de amargarle la fiesta a los “citizens”, anotó su primer gol a los 7 minutos y el segundo a los 15, a pesar de que había mucho tiempo por delante al equipo de Manchester no logró reaccionar.

Arsenal 3-1 Sunderland

https://www.youtube.com/watch?v=fZnuCUqs9cg

¡Pura Vida Mae!
El Arsenal se mantiene segundo en la tabla de posiciones, solo que ahora mira arriba al Leicester y no al Manchester City, pero lo importante es que siguen en la lucha por obtener el título.

Ayer en su casa no podían fallar, tenían que lograr la victoria y así lo hicieron: El costarricense Joel Campbell al minuto 33, Giroud al 62 y Ramsey al 92 sentenciaron la victoria ante un Sundesland que silenció el Emirates Stadium cuando empataron el partido con un autogol de Giroud.

Chelsea 0-1 Bournemouth

https://www.youtube.com/watch?v=0kwZpFKjAfQ

Sin duda alguna este fue otro de los resultados sorpresa en Inglaterra, el Chelsea en su casa no pudo ante un Bournemouth que se hizo grande en Stamford Bridge.

En el juego los protagonistas fueron los porteros, Boruc por los visitantes y Thibaut Courtois por el Chelsea. El arquero belga regresaba a las canchas después de casi cuatro meses fuera por lesión.

En general el encuentro se desarrolló con el control de la pelota del equipo ‘blue’, mientras que el Bournemouth esperaba y aguantaba. Al minuto 82 encontraron el fruto de tanto esfuerzo, pues Glenn Murray, quien tenía minuto y medio de haber ingresado al campo, marcó el gol definitivo.

Por cierto, con esta derrota el Chelsea queda en la posición 14 de la tabla, apenas a tres puntos de la zona del descenso. Lamentable campaña de los ‘blue’.

Resultados Premier League (Jornada 15)

Sábado, 5 de diciembre
Stoke City 2-0 Manchester City
Manchester United 0-0 West Ham
Watford 2-0 Norwich
Southampton 1-1 Aston Villa
Arsenal 3-1 Sunderland
Swansea 0-3 Leicester City
Albion 1-1 Tottenham
Chelsea 0-1 Bournemouth
Domingo, 6 de diciembre
Newcastle vs. Liverpool (10:00 a.m.)
Lunes, 7 de diciembre
Everton vs. Crystal Palace

Posiciones Premier League

PosicionesPremierJornada15
Fuente: es.fifa.com